Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-UD Paiosaco

El Compos quiere evitar relajaciones frente al Paiosaco
(Domingo, Vero Boquete de San Lázaro, 17h)
La SD Compostela sabe que el tourmalet le aguarda a la vuelta de la esquina. Que debe jugar tan sólo un encuentro antes de viajar a Carballo en lo que podría llegar a ser todo un asalto al segundo puesto. Pero en club capitalino también saben que todos los puntos son importantes, y que lo primero que hay que hacer, es asegurar los tres que se va a jugar este domingo frente al Paiosaco. Todos dentro del equipo deben resistir la tentación de empezar con las cuentas de la lechera, o de mirar de reojo al calendario, y centrarse única y exclusivamente en los verdiblancos.

El Paiosaco es además, un equipo del que Yago Iglesias recela especialmente, y no se fía un ápice de su posición en la tabla (15ª). El técnico de la SD ensalza a su rival al que no duda en calificar como el equipo revelación de la primera vuelta. Y es que pese a ser un recién ascendido, con bajo presupuesto, sin nombres ni jugadores contrastados en la categoría y con la competencia de equipos como el Bergantiños o el Laracha en su zona geográfica, "ahí están, dando guerra y dando que hablar".

Yago advierte de que es un bloque muy bien trabajado y que ejecuta su planteamiento a la perfección. Además, señala que los de Laracha vienen de perder por la mínima en As Eiroas frente al Bergantiños, "al final de todo pudiendo haber ganado" y que son el último equipo que fue capaz de doblegar al líder, el Racing de Ferrol. 

Por ello, el mister compostelanista llama a su equipo a dar la mejor versión de sí mismo en casa, donde tiene las ideas muy claras y sabe a qué quiere jugar. 

Para este encuentro es baja casi segura Lorenzo, que sufrió un esguince en el entrenamiento del jueves. Aunque no está totalmente descartado, tiene pocas opciones de llegar al choque. Tampoco es segura la presencia de Samu, que llegó ya muy al límite al partido contra el Silva y acabó tocado. Aunque finalmente llegue con opciones de jugar, Yago podría optar por darle descanso y asegurar con su recuperación.