Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-CD Choco

El Compos tratará de evitar que el Choco vuelva a sumar en el recién bautizado Vero Boquete de San Lázaro
(Domingo, 17h)
Tras el empate y mal partido de la Sociedad Deportiva Compostela en Boiro, los blanquiazules deben volver esta semana a la senda de la victoria para no perder de vista al líder ni dejarse alcanzar o superar por el pequeño grupo de equipos que buscan ahora darle caza. Los playoffs están ahora mismo en un pañuelo y entre el segundo y el séptimo puesto hay una diferencia de tan sólo cuatro puntos. Para más inri, tercer y cuarto clasificados tienen aún un partido pendiente por disputar. La liga no puede estar más apretada y por ello la SD sabe que no puede volver a fallar. Tiene que volver a ser ese equipo arrollador de las primeras cinco jornadas. Y para ello deberá deshacerse este domingo de un conjunto muy incómodo para los santiagueses desde su regreso a Tercera. De cuatro enfrentamientos, los de Yago Iglesias sólo han sido capaces de ganar un encuentro y a domicilio, por lo que en Santiago aún no han sido capaces de doblegarles.

El CD Choco marcha 10º en la clasificación, con 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas, 18 goles a favor y 17 en contra. Es un equipo que empezó la liga de una forma bastante regular, y que con tan sólo una victoria en los primeros cinco partidos parecía acercarse al precipicio. Desde entonces los redondelanos han ido mejorando y escalando puestos en la tabla y ahora la estadística es que de los últimos 5 encuentros sólo han perdido uno.

Es un equipo del que Yago Iglesias destaca la continuidad del grueso de su plantilla y de los jugadores más importantes "Su portería con Cortegoso, como después sobre todo el mediocampo con Caloi y Gabi Misa que son dos jugadores de experiencia en la categoría e incluso categoría superior y que son los que hacen jugar al equipo, y después con Comís, con Félix, con Gabri arriba que son jugadores verticales y que pueden hacer daño."

Para este partido causará baja segura Alberto, mientras que Uña y Rubén, aunque ya entrenan con el equipo, tendrán que esperar una semana más para poder saltar al verde.