Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-CD Barco

El Compostela, al asalto del segundo puesto frente a su bestia negra
(Domingo, San Lázaro, 17h)
La SD Compostela se prepara para otro gran partido en San Lázaro. Aunque los blanquiazules hayan dejado ya atrás el famoso "tourmalet", esto no quiere decir que se hayan enfrentado ya a todos los grandes equipos de la categoría. Aún queda algún coco, como lo es sin duda su rival de este domingo, el CD Barco. Un equipo que lleva ya varias temporadas entre los principales candidatos a los playoffs pero que no acaba de lograr tal objetivo. Un sexto puesto es lo máximo que han conseguido el conjunto barquense en estas últimas temporadas. Sin embargo, este año parece que puede ser el suyo, y a pesar de tener un partido menos, son segundos en la tabla clasificatoria, con un punto más que el Compostela.

El conjunto que dirige Manolo Pérez viene de ganar sus últimos seis encuentros, y a su vez, en los últimos cuatro enfrentamientos, no ha encajado ni un solo gol. Una racha espectacular que no pudo tener continuidad la semana pasada, en la que tuvo que ser aplazado su partido frente al Paiosaco. Una circunstancia que quién sabe si puede suponer una pequeña ayuda para el Compos este fin de semana. Yago Iglesias declaró en rueda de prensa que si esta circunstancia les afecta o no, "lo veremos el domingo. Muchas veces estar una semana parado, sin competición, no es bueno para ciertos equipos. Sobre todo para equipos que tienen medias de edad altas."

En cualquier caso el técnico de la SD destaca que "Lo que está claro es que el Barco es un grandísimo equipo. Una temporada más ha hecho grandes fichajes dentro del porcentaje de jugadores que continúan de la temporada pasada. Tuvieron un inicio un tanto titubeante pero llevan 6 de 6 y eso ya dice el tipo de equipo que es." "Es un equipo que, como los números dicen, defensivamente es muy fuerte, que tiene gente muy rápida de medio campo para delante, y que genera, no muchas ocasiones pero que tiene bastante acierto"

Otro aspecto a destacar del CD Barco es que se está convirtiendo en la bestia negra de este equipo desde que regresó a Tercera. Cuatro enfrentamientos y ninguna victoria, mientras que los dos partidos en San Lázaro han acabado en derrota. La temporada pasada, por 0-1, y hace dos, por 2-3. Una motivación añadida para un Compostela sabedor de la gran importancia del partido, como ha destacado Yago Iglesias en rueda de prensa "Es importante que se queden los tres puntos aquí. Primero para volver a ganar en casa, y segundo porque ellos todavía tienen que hacer ese tourmalet que nosotros ya hemos pasado. Por lo tanto, a medio-largo plazo serían tres puntos muy importantes."