Ir al contenido principal

La previa del Porriño Industrial-SD Compostela

El Compos, obligado a ganar y recuperar el terreno perdido durante el tourmalet
(Domingo, 12h, Lourambal)

El Compostela aguarda con impaciencia el partido de esta jornada frente al Porriño. Los blanquiazules ansían reencontrarse con las mieles de la victoria tras un mes en el que los resultados no han sido los esperados. Así, los de Yago Iglesias han pasado de defender liderato a caerse de los puestos de playoff en tan sólo cuatro jornadas. Ahora, que la SD tiene ante sí un calendario mucho más asequible, aunque con algún escollo todavía como puede ser el Barco la semana que viene, el conjunto santiagués tiene la obligación de volver a la senda del triunfo e ir remontando posiciones aprovechando los duelos directos que quedan todavía en la categoría.

Este domingo la SD deberá visitar al Porriño Industrial, un recién ascendido de la parte baja de la tabla (16º). Un equipo que hasta la semana pasada no sabía lo que era ganar. Finalmente, lograron sus tres primeros puntos tras vencer por la mínima al Paiosaco. Ese subidón de moral que supone conquistar tu primera victoria es el principal aspecto del rival del que recela Yago Iglesias, además del jugar fuera de casa, que siempre es una complicación añadida:  "Los desplazamiento fuera siempre son muy complicados, además ante un rival que precisamente esta jornada gana su primer partido y sale de los puestos de descenso, y que en su casa todavía no perdió. Seguro que está con los ánimos muy altos. [...] Del rival destacaría sobre todo su estado anímico. Es un equipo recién ascendido y no tiene absolutamente nada que perder. Todos los equipos que juegan contra el Compostela van al 200% y aún por encima vamos a su casa, ante su afición"

Pese a que se trata de un equipo modesto en la categoría, cuenta con algún veterano importante, principalmente procedente de la vieja guardia que militó con el Coruxo en Segunda B: el guardameta Fernando y los centrocampistas Antúnez y Claudio Giráldez. Otro futbolista con galones en la división es Tubo, un interior que también llegó a Segunda B, aunque con la zamarra del Pontevedra.  Su máximo goleador es Richi, delantero de 21 años con 3 dianas, y que la temporada pasada anotó 14 goles en Preferente.

Para este partido la SD Compostela seguirá contando con las bajas de Uña, que podría volver ya la semana que viene, Rubén y Alberto.