Ir al contenido principal

SD Compostela 2-1 Silva SD

Sufrida remontada del Compos que terminó el encuentro con diez futbolistas

El Compostela continúa con su pleno de victorias y este domingo sumó tres nuevos puntos ante el Silva. Tres puntos que tuvo que sudar, puesto que comenzó perdiendo y no logró el empate hasta el minuto 70 de partido, pese a haber llamado previamente con insistencia a la puerta del gol. El gol de la remontada llegaría en el minuto 77, y desde el 84 la SD tuvo que aguantar y sufrir con un hombre menos sobre el campo. Finalmente, el Compos obtuvo una victoria que le permite continuar liderando la Tercera División.

Una victoria que costó sacar adelante básicamente debido a dos factores: la falta de puntería en ataque, y los graves errores defensivos que permitieron al Silva adelantarse en el marcador y disfrutar de ocasiones con las que poder sentenciar el encuentro. El equipo coruñés salió al campo con un planteamiento muy claro: enrocarse atrás y aprovechar cualquier error que la SD pudiera cometer, que por desgracia fueron varios.

El partido comenzó con fuerza ya desde el primer minuto, en el que el Compos pidió penalti por una posible mano en el área. Parece claro que el esférico llega a impactar en el brazo del defensor, pero más difícil resulta apreciar la voluntariedad, puesto que el defensa del Silva estaba en el suelo y con el brazo aparentemente bastante pegado al cuerpo. Finalmente el colegiado señaló córner, mal ejecutado por la SD, lo que permitió una contra de los visitantes que terminó con una clarísima ocasión en la que por fortuna el balón se fue al palo. Un nuevo remate aprovechando el rebote sería atajado por Lorenzo.

Después de esa gran ocasión marrada por los coruñeses, el Compos se fue haciendo con el control del partido. Un elevado porcentaje de posesión, muchas entradas por las bandas...faltaba hacer más ocasiones, pero poco a poco iban llegando. Puede destacarse un remate de Santi dentro del área que saca el cancerbero del Silva, un centro peinado por el propio Santi al que Miki llega demasiado justo para poder darle dirección al balón, y de nuevo Santi, esta vez de cabeza, que remata al palo. La sensación era de que el Compostela iba cociendo el gol a fuego lento pero al final el que marcó fue el Silva, tras un error de marcaje y posición en un saque de esquina.

En la segunda parte, se vio un nuevo Compos, que pasó de ser un equipo pausado, de control, de ataque organizado, a un equipo más pasional, que atacaba con más hombres preocupándose menos por sus espaldas. Algo que al final le permitió remontar, pero que también le pudo costar caro. En ese Compos más pasional se creció por encima del resto Miki, que fue un puñal por la banda y un quebradero de cabeza para los jugadores del Silva, que sólo fueron capaces de frenarlo a base de faltas, algo a lo que realmente recurrió en demasía el conjunto visitante. El partido entró así en una fase vibrante, de toma y daca, en el que los blanquiazules atacaban sin descanso y el Silva salía con peligro al contragolpe y aprovechaba los espacios para generar ocasiones con las que pudo hacer un segundo y casi letal gol. No ocurrió así, ni tampoco llegaba el gol para un Compos que se desesperaba por la constante falta de precisión que le privaba de un gol para el que estaba generando más que sobradas ocasiones. Tuvo que ser un jugador del Silva quien metiera en propia puerta para que así llegara el empate. Un gol que abrió el camino, que terminó de dar ese empujón que la SD necesitaba y que aprovechó para dar la vuelta al marcador minutos más tarde, con un auténtico golazo de Santi Gegunde con un tiro desde la frontal del área.

El gol invirtió los papeles, y el Silva se pasó el ataque y el Compos al repliegue y contraataque, sobre todo a partir de la expulsión de Naveira por doble amarilla. Aunque los blanquiazules tuvieron que sufrir mientras el Silva achuchaba, lo cierto es que las ocasiones más claras fueron de la SD Compostela, que al contragolpe tuvo opciones más que buenísimas para sentenciar, mandando incluso un balón al larguero en el minuto 90. Por suerte, no hizo falta un tercer gol, y los santiagueses se impusieron por 2-1.


FICHA TÉCNICA

SD Compostela: Lorenzo; Sergio Pereira (Saro, 66'), Piscu, David Uña, Naveira; Ube (Aythami, 55'), Marcos Remeseiro; Miki, Josiño (Álvaro Casas, 78'), Brais Abelenda; e Santi.

Club Silva SD: Damián; Carlos, Cerezine (Joao Paulo, 87'), Scalon, Jorge; Michi Leal, Aarón; Kata (Tiago, 81'), Gómez, Mauro (Gabriel, 67'); e Movilla.

Goles: 0-1: Michi Leal, min.34; 1-1: Scalon, min.70; 2-1: Santi Gegunde, min.77.

Árbitro: Davila Fernández, colegio vigués. Expulsó a Naveira (84') por doble amarilla. Además, amonestó a Sergio Pereira y Brais Abelenda por los locales; y a Michi Leal, Movilla, Kata, Gómez, Mauro y Gabriel, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo primero de Tercera División disputado en el estadio de San Lázaro ante 830 espectadores.