Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Silva SD

Regreso del Compos a la liga para defender el liderato
(Domingo, 19h, San Lázaro)
El Compostela jugará este domingo su quinto partido en dos semanas. Dos semanas en las que la SD ha tenido el honor de conjugar la liga con la Copa, siendo el único representante del fútbol modesto gallego en la segunda ronda del torneo copero. Tras caer pero dejando el pabellón bien alto contra un equipo puntero de Segunda B, los de Yago Iglesias vuelven a centrarse en la liga, una competición en la que ya no son el equipo humilde sino uno de los favoritos, y en la que defiende liderato tras un comienzo irreprochable, con pleno de victorias.

Los blanquiazules tratarán de proseguir con esa racha inmaculada y aprovisionarse de una buena cantidad de puntos antes de afrontar el tourmalet que le espera en dos semanas: Bergantiños, Arousa, Racing de Ferrol y UD Ourense. Un mes durísimo en el que se antoja muy complicado seguir sumando de tres en tres por lo que los santiagueses deberán intentar llegar en la mejor posición posible hasta ese momento.

Para ello deberán comenzar por derrotar al Silva. Un equipo que no ha comenzado demasiado bien la temporada, con dos derrotas y una victoria. Unos resultados flojos para un equipo que estaba empezando a acostumbrarse a empezar la liga como un tiro y ser uno de los equipos revelación. Yago Iglesias reconoce que no han comenzado este campeonato como el pasado pero advierte de que "siguen siendo un equipo muy correoso, muy compacto, muy físico. Nos pondrá las cosas muy complicadas. Son muy competitivos y acabarán estando arriba".

Para este encuentro el Compostela no podrá contar con Álex Ares, un jugador con el que el cuerpo técnico no quiere arriesgar y menos tan pronto y teniendo en cuenta el calendario que le espera al equipo. Tampoco podrán ser de la partida Samu, que podría reincorporarse al grupo la semana próxima, ni Alberto ni Rubén, también lesionados. Además, Yago confirma rotaciones con respecto al equipo que jugó el miércoles en Lleida, cambiando seguramente entre dos y tres futbolistas.