Ir al contenido principal

CF Salmantino UDS 1-1 SD Compostela

Empate entre Compostela y Salmantino en un partido intenso. Todo se decidirá en San Lázaro
Alineación (4-2-3-1): Lucas, Saro, Casas, Uña, Naveira, Samu, Tomás (Mon), Diego Rey (Sobrido), Ares, Rubén (Santi Gegunde) y Primo.

La SD Compostela toma una ligera ventaja en la eliminatoria tras cosechar un empate a uno en un Helmántico con un ambiente espectacular. No demasiado grande, pues sólo le vale un resultado más que a su rival para conseguir el ascenso, pero lo suficiente para dar más que por bueno el resultado ante un Salmantino que demostró ser un gran rival.

El conjunto charro comenzó mostrando su fortaleza sobre todo por la banda izquierda, donde generó muchísimos problemas a la defensa compostelanista que veía cómo se producían acciones de peligro una y otra vez por ese flanco. Pero la SD también respondía. Y aunque la posesión era del equipo local, los compostelanos se las arreglaron para llegar con peligro en diversas ocasiones a la meta contraria. Primero, tuvo un par de opciones a balón parado y después Saro a punto estuvo de sorprender al meta charro con un tiro desde la frontal.

Pese a que ambos equipos tenían opciones, ningún remate iba dirigido entre los tres palos hasta que llegó el gol de la SD, tras una jugada en banda derecha que termina con un centro al área, donde aparece Naveira y hace el 0-1 con un soberbio testarazo. No era nada fácil definir con la maestría con la que lo hizo el lateral del Compostela, que en el centro del área puso el balón  cerca del palo, donde el portero local no podía llegar.

Tras ese gol el Salmantino se enrabietó mientras el Compos se metió en la guarida a defender su ventaja. El segundo tiempo fue un monólogo de los blanquinegros que a base de fútbol directo lograban tener mucha presencia en el área blanquiazul. Pero la zaga cumplía a la perfección y Lucas se mostraba muy seguro, atrapando todos los remates. Sin embargo, no pudo evitar que los locales igualaran el encuentro en una acción en la que todo el equipo reclamó una posible falta previa sobre Samu. Era el minuto 57.

El Salmantino lo siguió intentando. A base de empuje lograba embotellar a la SD en su área, que apenas salió en toda la segunda parte de su campo. El buen hacer defensivo de los compostelanistas contuvo los arreones del equipo local que aún así dispuso de alguna ocasión, destacando una clarísima en una jugada en la que un delantero del Salmantino remató a bocajarro dentro del área pequeña, impactando su disparo en Lucas, que se abalanzó en seguida sobre él.

Fue eso sí, de las pocas opciones claras que cedió el equipo de la capital gallega, que supo defender su pequeño botín. Tras este primer envite, será ahora San Lázaro quien dicte sentencia en la eliminatoria.