Ir al contenido principal

La previa del Noia CF-SD Compostela

El Compos, a evitar sorpresas ante un Noia que intentará no perder el tren de la salvación
(Domingo, 17h, San Lázaro de Noia)
La SD Compostela se prepara para afrontar el último y decisivo mes de competición. En tan sólo 30 días, el conjunto blanquiazul estará, salvo catástrofe casi imposible, esperando rival para la promoción de ascenso. Una promoción de ascenso que el club de la capital gallega espera poder jugar como campeón de grupo por los privilegios que ello conlleva. Para ello, la SD debe apretar los dientes y hacer un último esfuerzo para hacer valer su ventaja de cuatro puntos sobre el Bergantiños. Tal y como se ha pronunciado Yago Iglesias en rueda de prensa, cada semana que pase y esa diferencia permanezca intacta, será un paso más hacia el objetivo.

Sin embargo el técnico santiagués, que deberá presenciar este encuentro desde la grada por sanción, se mantiene fiel a su filosofía del partido a partido, de subir las escaleras de peldaño en peldaño. De forma que el objetivo más inmediato es el de intentar asegurar de forma ya matemática ese playoff de ascenso, y luego ya se verá en qué posición. Para poder hacerlo esta jornada, la SD debería ganar su partido y esperar un empate entre Somozas y Arosa.

El partido del Compos será contra el Noia CF, un conjunto recién ascendido y que atraviesa muchos problemas en una categoría de la que todavía no se quiere despedir. Actualmente ocupan el penúltimo lugar de la tabla a cinco puntos de la salvación. Suman 6 victorias, 8 empates y 18 derrotas en lo que llevamos de campeonato, con 35 goles a favor y 58 en contra, lo que les convierte en el segundo equipo que más goles encaja. La permanencia no parece una meta fácil para este equipo pero lo que no se puede dudar es que morirán en el intento. Ahora mismo vienen con la moral por las nubes tras ganar 0-4 al Barbadás e intentarán proseguir con la remontada frente a un histórico como el Compostela.

Yago Iglesias aunque no niega la condición de favorito de su equipo, alerta del peligro del Noia y de la necesidad de que su equipo mejore y vuelva a ser el que era fuera de casa. El equipo blanco viene de sorprender en pretemporada la SD en Copa Diputación mientras que en el partido de ida en Santiago dieron el susto poniéndose por delante en el marcador y haciendo sufrir y mucho al Compostela. Por eso, el míster declaró que "Tenemos que entrar con las orejas de punta, con máxima concentración y que no nos metan gol ellos de primero porque luego nos va a costar mucho." En este sentido, Yago señala que el Compos tiene que recuperar su versión de antes del partido del Areas fuera de casa: "Llevamos las últimas tres salidas empezando perdiendo cuando antes no nos hacían gol fácilmente. Éramos capaces de ganar los partidos por hacerlos largos, mantener esa solidez defensiva y por ser valientes."

Así pues, ser el que golpea primero puede ser la clave para este encuentro. Un encuentro para el que la convocatoria la componen los siguientes futbolistas:

Porteros: Lucas y Lorenzo.
Defensas: Saro, Uña, Cardeñosa y Naveira.
Centrocampistas: Casas, Mon, Samu, Tomás, Alberto, Álex Ares y Rober Fernández.
Delanteros: Primo, Santi Gegunde y Sobrido.