Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela UD-Barbadás

El Compos, a por la décima victoria consecutiva antes de la "final" frente al Bergantiños de la próxima semana

(Domingo, San Lázaro, 17h)
La SD Compostela se prepara ya para recibir la visita de la UD Barbadás este domingo en San Lázaro. Un partido que a priori parece muy asequible pero que puede complicarse más de lo esperado y en el que el Compos puede convertise en su peor enemigo. Y es que, con el partido del Bergantiños a la vuelta de la esquina, la visita del antepenúltimo clasificado puede incitar a una relajación a la que el conjunto blanquiazul deberá intentarse resistir a toda costa. Es muy importante de cara a ese crucial partido mantener la renta de puntos que tiene el conjunto de Santiago sobre el de Carballo para poder afrontar ese encuentro con la mayor tranquilidad posible y que sean los visitantes los que tengan que exponerse y arriesgar.

Así pues, centrando ya la mente en el Barbadás, que es donde debe estar hasta el lunes, cabe señalar que se encuentra en estos momentos en puestos de descenso, aunque totalmente vivo en la categoría pues tiene la permanencia a tan sólo un punto. Es un equipo al que le cuesta mucho hacer gol, siendo de hecho el menos prolífico de la categoría, con tan sólo 17 goles en 24 encuentros. El equipo azulón está acusando la falta de un goleador y de hecho más de la mitad de los goles se reparten entre sus centrocampistas Cabanyes (5) y Caique (4). Sin embargo, ninguno de sus delanteros, ni ningún otro jugador, ha sido capaz de marcar más de un gol.

Además, son un equipo que también encaja con bastante facilidad, con 40 goles en contra y el cuarto peor registro del Grupo I. Por otro lado, y finalizando ya el apartado estadístico, el Barbadás destaca por ser el peor conjunto visitante de la categoría, un dudoso honor que comparte con el Negreira aunque con un partido más. Hasta el momento, el equipo ourensano sólo ha sumado 4 de 36 puntos posibles a domicilio.

Para este partido el Compostela sólo tendrá bajas por sanción, que son las de Naveira, el único lateral izquierdo de la plantilla, y Santi Gegunde. En el caso del primero veremos si Yago vuelve a optar por situar a Mon en esa posición, si prefiere a Sergio a banda cambiada o si por el contrario, decide alinear ahí a Uña, que ya no sería la primera vez que juega de lateral zurdo. En el caso de Santi, las posibilidades son infinitas, desde la entrada de Rubén para que Ares vuelva al centro, a jugar con dos puntas con Sobrido pasando por meter a Samu o Ube y adelantar a Tomás. Difícil adivinar los planes del técnico santiagués  para que la SD pueda hacerse con una nueva victoria.