Ir al contenido principal

Alondras CF 1-1 SD Compostela

El Compos sufre un nuevo pinchazo y desperdicia una oportunidad de oro de acercarse al primer puesto
Alineación: Lorenzo, Saro, Casas, Uña, Naveira, Ube, (Samu) Mon, Alberto (Santi Gegunde), Tomás, Primo (Diego Rey) y Sobrido.

La SD Compostela sumó su segundo empate a uno en lo que va de semana. Pese a que esta vez pudo ponerse en ventaja, acabó sufriendo en la recta final del partido y encajando un gol que le dejaba sin dos puntos. Dos puntos que le hubieran situado a tiro de piedra del líder, a sólamente un punto. Pero al Compos le faltó combustible para aguantar todo el partido y definición para sentenciar cuando pudo hacerlo.

En líneas generales, fue un partido espeso y con pocas ocasiones, en el que el Compos se puso por delante gracias a un magistral lanzamiento de falta de Mon. En los primeros minutos de encuentro ya había avisado Tomás, quien de cabeza en un saque de esquina ejecutado precisamente por Mon, mandaba el esférico por encima del larguero. Al filo del descanso los locales pudieron lograr la igualada en un tiro de Iván Pérez que impactó en el palo.

La segunda parte siguió el guión que más le interesaba al Compostela, que era el de partido tranquilo, sin sobresaltos, y en el que apenas pasaban cosas. Y así transcurrieron los minutos, hasta un aciago tramo final de encuentro. Para empezar,  el conjunto blanquiazul sufrió dos lesiones, las de Alberto y Primo. Luego, cuando tuvo una clara oportunidad para finiquitar el encuentro, la desperdició. Fue una jugada en la que Santi pecó de generosidad y pudiendo finalizar, buscó a Sobrido, pero éste no llegó al balón. Y entonces, empezó a sufrir y pasar apuros, a no poder salir de campo propio y finalmente, encajar el gol del empate en el minuto 81, en una de las escasas llegadas de peligro del Alondras.

Con este resultado el Compos se mantiene en la segunda posición, algo más cerca del primer puesto pero también observando por el retrovisor como algunos equipos se le van acercando cada vez más. El próximo domingo, en casa y contra el penúltimo, toca volver a la senda del triunfo y sacar tajada del duelo entre Silva y Bergantiños.