Ir al contenido principal

La previa del Alondras CF-SD Compostela

El Compos, a mantener la racha de resultados a domicilio
(Miércoles, O Morrazo, 16.30h)
El Compostela afrontará en el día de mañana un nuevo partido de liga, sin que vayan a trancurrir siquiera 72 horas desde el último, disputado este domingo y en el que el Compos volvió a dejarse puntos en San Lázaro. Ahora le toca compensarlo haciendo lo que mejor se le está dando esta temporada, que es lograr triunfos como visitante.

Este miércoles toca viajar a Cangas para medirse al Alondras CF, actualmente sexto en la clasificación a seis puntos de la SD. Suma un total de 19, con 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas, con 19 goles a favor y 11 en contra. Los rojiblancos vienen de ganar al Barbadás por 0-2 en un partido en el que el colegiado mostró tres tarjetas rojas, una de ellas para su central Aitor Díaz, por lo que, por el mismo motivo que Rubén en el Compostela, no podrá ser de la partida.

Esta victoria llegó como agua de mayo para un Alondras que tan sólo llevaba un triunfo en los últimos seis encuentros. Y eso que comenzaron el campeonato en una gran forma. Una media inglesa perfecta durante las primeras seis jornadas lo llevaron a puestos de promoción de ascenso pero a partir de entonces los de Cangas no supieron mantener el ritmo. Los últimos tres puntos los reenganchan a una pelea en la que a principios de temporada, no se les esperaba.

Y es que el Alondras viene de una temporada complicada en la que sufrieron mucho para lograr la permanencia y que propició muchos cambios en el club de Cangas, tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla, con el objetivo de poder vivir este año  una temporada más tranquila en el Grupo I. Sin grandes metas, pero sin sobresaltos. Para ello, al banquillo de O Morrazo llegó Antonio Fernández, avalado por la magnífica temporada cosechada en el Villalonga, club recién ascendido que terminó la liga en octava posición. Por lo que se refiere a la plantilla, la revolución fue total, con hasta 14 nuevas incorporaciones. Cabe destacar la apuesta por la juventud en este nuevo proyecto en el que la media de edad del primer equipo no alcanza los 25 años. Los encargados de aportar un plus de experiencia son excompostelanistas como Iván Pérez y Jesús Varela, así como Mauro, capitán tras media vida en el Alondras. Se trata de un interior con mucho gol, autor de 30 tantos entre las tres últimas campañas, y al que el Compos deberá prestar especial atención.

Para este encuentro Yago Iglesias no podrá contar con Sergio Pereira ni Álex Ares por baja médica ni con Rubén ni Cardeñosa por sanción. A estas horas no hay todavía convocatoria pero si la misma se hace oficial, será objeto de publicación en esta página.