El Compos inicia otra dura y exigente semana contra uno de los equipos más en forma de la categoría
(Domingo, San Lázaro, 17h)
Por segunda vez en la temporada, al igual que las grandes ligas, la Tercera División vivirá una jornada intrasemanal que obligará a los equipos a afrontar tres partidos en apenas una semana. El Compos empezará fuerte midiéndose al Arosa este domingo, para luego el miércoles visitar al Alondras, y finalmente recibir al Noia el próximo fin de semana.
El Compos quiere empezar bien esta semana en la que se deciden nueve puntos sumando los primeros tres ante el Arosa, volviendo así a ser ese equipo sólido y contundente en su campo que estaba astumbrado a ser. De sus últimos tres encuentros en San Lázaro dos han acabado en derrota y los de Yago Iglesias buscarán poner fin a esa sangría con un triunfo ante unos de los que, al menos al comienzo de la liga, estaba situado entre los favoritos a la promoción de ascenso. Ya la temporada pasada el conjunto arlequinado peleó por esos primeros cuatro puestos, y llegó a estar verdaderamente bien posicionado para lograr entrar en los playoffs. A ocho jornadas del final de liga, ocupaban el cuarto puesto con tres puntos de colchón. Sin embargo, llegaron a San Lázaro, fueron vapuleados por el conjunto blanquiazul que les ganó 4-0, y desde entonces, no levantaron cabeza. Sólo ganarían dos partidos de ahí en adelante y finalizaron en la séptima posición.
En el club de Villagarcía optaron por no quedarse sólo con esas últimas jornadas y apostaron por continuar con el grueso de la plantilla para repetir objetivo, esperando tener mayor fortuna y que los refuerzos aportaran el salto de calidad necesario. Yago Iglesias recalca el buen nivel de los fichajes entre los que sin duda cabe destacar a Javi Pazos, autor de 18 goles en el Villalonga la temporada pasada y que en ésta ya lleva seis. También debe destacarse el buen momento de forma de los rojiblancos, que cuentan sus últimos tres partidos por victorias. Tras un comienzo de liga verdaderamente decepcionante en el que no estuvo a la altura de las expectativas, el Arosa ha comenzado a remontar, ha ido escalando posiciones y espera poder seguir haciéndolo a costa del Compostela.
La clave para que ello no suceda es, según el técnico de la SD, empezar marcando. En sus dos derrotas en San Lázaro fue el rival quien se adelantó el marcador y el Compos ya no fue capaz de remontar. "Debemos salir al ataque y que después el rival se tenga que exponer si está por debajo en el marcador", declaró un Iglesias que opina que este partido no tendrá nada que ver con el del curso pasado "El Arosa del año pasado fue un equipo, que por el momento en el que llegaba, con cinco puntos de ventaja [sobre el Compostela], salió a no exponer y así encajó cuatro goles. Sin embargo, este año no empezaron bien y tienen necesidad de puntos, por lo que creemos que jugarán como contra el Boiro, queriendo la posesión y que venga a apretarnos arriba".
Para este encuentro la única baja será la de Sergio Pereira, aunque su regreso está cerca pues ya trabaja con el resto del grupo. Veremos si ante tanto enfrentamiento seguido hay cambios en el once o si por el contrario Yago deja las rotaciones para el viaje a Cangas.