Ir al contenido principal

Racing Villalbés 4-1 SD Compostela

El Compos se la pega en Vilalba
Alineación: Lucas, Sergio, Cardeñosa (Tomás), Uña, Naveira (Rubén), Álex Ares, Casas, Mon, Rober Fernández, Primo (Sobrido) y Santi Gegunde.

La SD Compostela se pega su primer castañazo de la temporada tras caer goleado en A Magdalena. Pese a que los de Yago Iglesias comenzaron bien el partido e incluso se pusieron por delante en el marcador, fueron derrotados un Villalbés que no conocía la victoria esta temporada y que tan sólo había marcado dos goles hasta la fecha.

El primer gol del encuentro fue obra de Primo, que a la media hora de juego ponía en ventaja a la SD desde los once metros tras un penalti señalado a favor de los compostelanos, que ya habían avisado con ocasiones de Álex Ares y Santi Gegunde. Habían comenzado siendo los dominadores del encuentro pero ese dominio desapareció tras el gol. Y los locales en seguida lo aprovecharon, logrando el empate en el minuto 39.

En el segundo tiempo los blanquiazules desaparecieron totalmente del choque, sobrando los dedos de una mano para contabilizar los tiros a puerta realizados. Aún así, el equipo era quien de mantener el empate hasta que los movimientos de banquillo afectaron a su seguridad defensiva. Cardeñosa tuvo que retirarse del terreno de juego por molestias y ante la ausencia de más centrales en la plantilla, tuvo que entrar Tomás, pasando Álvaro Casas al centro de la zaga. La SD se quedó sin mediocentro defensivo y con un centrocampista ejerciendo de central. A los pocos minutos, el Villalbés marcaría el segundo tanto, por medio de Sergio Arias, que culminó una gran jugada de su compañero José Varela.

Tras este gol, Yago Iglesias optó por quemar todas las naves y meter a Rubén, un interior, por Naveira, un lateral. El cambio sin embargo no surtió el efecto deseado y el Compos, cada vez con menos efectivos atrás, encajaría dos goles más. El tercero, al contraataque, y el cuarto, ya en el tiempo de añadido.

Primera derrota del Compostela que deja al descubierto las carencias del equipo, especialmente defensivas, que hasta ahora los buenos resultados estaban maquillando. No en vano el Compos es el segundo equipo más goleado de la categoría, pese a ser el segundo clasificado. Porque sí, esa es la buena noticia, que los resultados de otros equipos han acompañado y la SD se mantiene colíder de la categoría. La clasificación sigue siendo magnífica y es a lo que se tendrá que aferrar el Compostela para no dejarse afectar emocionalmente por este traspiés. El próximo fin de semana, frente al Boiro, será el momento de redimirse.