Ir al contenido principal

La previa del Racing Villalbés-SD Compostela

El Compos, a prolongar la racha frente a un Villalbés en horas bajas
(Domingo, 18h, A Magdalena)
La SD Compostela ha comenzado la liga como un cohete. Sus tres victorias consecutivas lo han catapultado a lo más alto de la clasificación, pugnando con el Bergantiños por el liderato. El conjunto blanquiazul está con confianza y no quiere parar aquí. Quiere seguir acumulando victorias y aunque nadie se atreva a decirlo en alto, en lo más profundo de su ser, está deseando ver pinchar a los de Carballo y aprovechar la oportunidad para ponerse líderes en solitario. Pero para eso, la clave está en el famoso partido a partido, y deberá comenzar por ganar en un campo verdaderamente complicado.

Ese campo es el de A Magdalena, el feudo de un Racing Villalbés que está sorprendiendo negativamente con su inicio de liga. Pese a que la temporada pasada peleó hasta el final por entrar en promoción de ascenso, en ésta todavía no sabe lo que es ganar. Con un empate y dos derrotas, ocupa momentáneamente puestos de descenso. Los verdinaranjas parecen sufrir el mismo problema que en la 2016-2017: Gerardo-dependencia. La anterior campaña estaban realizando un torneo fantástico en el que estaban peleando incluso por el primer puesto hasta marzo. Pero su ariete Gerardo se lesionó, perdieron todos los partidos en su ausencia y luego se les hizo ya tarde para volver a las primeras posiciones.

Esta temporada, los de Vilalba parece que siguen echando de menos a su máximo goleador. Son de los equipos con menos goles a favor (2) y ocupan el 18º puesto. Aún así, Yago Iglesias no se fía de un Villabés cuya necesidad de puntos puede convertirlo en un león herido.  No hay que olvidar además que en A Magdalena conceden muy pocos puntos. La temporada pasada sumaron 45 de 57 posibles mientras que ésta, en su único partido en casa, lograron arañar un empate frente al Boiro. En este sentido, el técnico santiagués señala que  “Es un rival muy duro, y en su campo es muy difícil de superar. Tarde o temprano sumará de tres en tres, no nos podemos fiar de su puesto”. Por ello, si bien  no firma otra cosa que no sea ganar, señala que “puntuar fuera de casa siempre está bien”.

En la convocatoria, prácticamente inmutable desde que empezó la Liga, la única novedad será la vuelta de Sobrido, que entra por Saro:

- Porteros: Lucas y Lorenzo.
- Defensas: Sergio, Uña, Cardeñosa y Naveira.
- Centrocampistas: Casas, Mon, Samu, Tomás, Rober Fernández, Rubén y Álex Ares.
- Delanteros: Primo, Santi Gegunde y Sobrido.