Ir al contenido principal

El Compostela hace oficial dos nuevas renovaciones

Santi Gegunde y Mon, que renueva hasta 2019, se convierten en el quinto y sexto jugador de la plantilla blanquiazul
Siguen llegando las renovaciones a pares en casa Compos. Esta mañana se ha hecho oficial la continuidad de dos futbolistas: Santi Gegunde y Mon.

El delantero asturiano de 23 años firma por una temporada. Este año, pese a que llegaba para ser el ariete titular, tras su buena campaña en el As Pontes donde marcó 10 goles, no llegó a convertirse en un fijo aunque sí fue un miembro muy activo del primer equipo. Alternó la titularidad con David Nogueira y acabó disputando un total de 1.608 minutos, en los que marcó 9 goles. Es decir, salió a una media casi exacta de un gol cada dos partidos. Un ratio bastante aceptable que le ha valido la renovación pese a que ha sido uno de los jugadores más criticados por la afición. De hecho, en la encuesta de esta web, algo más de la mitad de los aficionados votó "no" a su renovación. En cualquier caso, el cuerpo técnico de la SD confía en la proyección del joven delantero que debe dar un paso hacia adelante esta temporada, afianzarse en el once titular y ganarse a su hinchada. Aunque de forma intermitente, se le han visto detalles de calidad y potencial que deberá explotar al máximo para cumplir con dicha tarea.

Por lo que se refiere a Mon, al igual que se ha hecho en el caso de Ube, se le ha renovado por dos temporadas. El canterano, que a sus 22 años es ya uno de los capitanes y el jugador con más temporadas ininterrumpidas en el primer equipo, ha sido uno de los jugadores más destacados del conjunto compostelano esta temporada, y eso que en su inicio no contó con la confianza de Yago Iglesias. Sólo empezó a entrar en el once como parche ante la falta de jugadores en la retaguardia. Se convirtió en un comodín para el técnico de la SD y jugó en prácticamente cualquier posición. Pero cuando empezó realmente a ser un pilar del conjunto compostelano fue cuando al fin pudo asentarse en el centro del campo, formando tándem con Ube. Con esa sala de máquinas llegó el mejor rendimiento del equipo en cuanto a resultados. Además de mostrar desparpajo y calidad, el santiagués se destapó como un espléndido lanzador de faltas y rematador desde media distancia. De su magnífica zurda nacieron cuatro goles esta temporada, cifra que podría haber sido perfectamente algo más alta con un poco más de fortuna.