El Compostela, obligado a ganar tras servir en bandeja la remontada al Arteixo con sus errores
El Compos se complica su continuidad en los playoffs con una evitable derrota en el feudo del Atlético Arteixo. Los blanquiazules, que comenzaron ganando el encuentro, acabaron saliendo derrotados, condenado por errores de bulto y una falta de intensidad imperdonable.
Los de Secho se empeñaron en todo momento en jugar con fuego, arriesgando siempre en exceso con los pases hacia atrás o en línea defensiva. En la primera parte, ya se produjeron los primeros errores graves con diferentes pérdidas de balón con los que los locales amenazaron con adelantarse en el marcador, aunque no estuvieron acertados de cara a portería.
La SD no acababa de encontrarse en el partido y estos regalos no dejaban buenas sensaciones, pero todo quedó olvidado cuando Parapar, gracias a un gran pase entre líneas de Samu, se quedó solo ante el portero y lo batió para poner el 0-1 en el marcador. Un resultado magnífico con el que el Compos podía dejar encarrilada la eliminatoria.
Pero a pesar de los avisos de la primera parte, a pesar de que ya no era necesario seguir arriesgando innecesariamente, el Compos se empeñó en jugar con fuego hasta quemarse. Fue en el minuto 68 cuando Valín decidió hacer un pase hacia atrás sin mirar y darle una asistencia de gol de oro al rival Jota, que solo ante Cobo, firmó el gol del empate. Un regalo del tamaño de la catedral servía para devolver el empate al marcador.
Pero la cosa no quedaría ahí, y el Arteixo terminaría remontando el partido, aprovechándose de la pasividad defensiva de la SD. La retaguardia blanquiazul no interpuso el menor impedimento ante una triangulación en tres cuartos de campo, tampoco nadie salió a encimar y molestar a Otero cuando decidió disparar desde la frontal. Ni siquiera Cobo se movió. Todos retratados por su falta de decisión y mordiente, y el Arteixo, así, pudo hacerse con la victoria en un partido en el que no tuvo más idea ni planteamiento que explotar los errores de la SD. Y, ante la generosidad de los compostelanistas, fue más que suficiente para ponerle las cosas muy díficiles a los blanquiazules en esta promoción de ascenso.
El próximo domingo, a las 18.30h, tendrá lugar la segunda vuelta en el Vero Boquete.
FICHA TÉCNICA
Atlético Arteixo (2) : Carlos; Iván, Agulló, Tomé, Manu Berrocal; Pablo Naya, Queijeiro; Rubo (Moreta, min.83), Martínez (Melo, min.66), Jota (Lamas, min.88); y Otero (Rojo, min.88).
SD Compostela (1): Álex Cobo; Valín, Quico, Pablo Crespo, Damián Noya; Diego Uzal, Samu (Unai, min.85); Parapar (Goris, min.80), Antón Guisande, Cañi (Riki Mangana, min.80); y Maceira (Charly, min.80).
Goles: 0-1: Parapar, min.55; 1-1: Jota, min.68; 2-1: Otero, min.85.
Árbitro: Juan Carlos Valero (Madrid). Amonestó a Queijeiro, por el Arteixo.
