El Compos remonta in extremis ante el Noia
Un gol de Maceira en el minuto 89 le dio la victoria a la SD Compostela en su duelo frente al Noia. Un gol que desató la euforia en un partido en el que los blanquiazules tuvieron que sufrir y mucho ante el conjunto del ex compostelanista Alberto Mariano.
Lo cierto es que la SD, salvo en los minutos finales de acoso y derribo, mostró un nivel bastante bajo. Falto de ideas, impreciso, apresurado por momentos, incapaz de sobreponerse a un equipo de puestos de descenso como el Noia, que además, comenzó poniéndose por delante en el marcador. Es cierto que fue la primera ocasión relevante del partido, pero la aprovecharon, y silenciaron el Vero Boquete en el minuto 21 poniendo el 0-1 en el luminoso, tras un remate certero y rápido tras un centro desde la derecha.
El Compos, poco acostumbrado a ir por debajo en el marcador, no lo encajó demasiado bien, ya que quiso acelerar como si al partido le quedaran pocos minutos cuando en realidad le quedaba más de una hora. Con el paso de los minutos los blanquiazules parecieron darse cuenta, enfriar su reacción más emocional y buscar el gol con algo más de cabeza y creatividad. Y lo consiguieron, con un tanto de Uzal en el minuto 30.
El partido volvía a comenzar, y con muchos minutos todavía por delante, la SD se encontraba en situación de poder culminar la remontada y cosechar una victoria que se antojaba obligatoria, sobre todo tras venir de dos empates. Pero el conjunto blanquiazul se quedó completamente bloqueado,y más allá de ese gol del empate, se vio incapaz de hacer daño a su rival. Perdía infinidad de balones y le costaba un mundo poder rematar. Uno podría esperar que la segunda parte hubiera sido un asedio constante, con muchas intervenciones del portero visitante. Pero nada más lejos de la realidad. El Noia plantó cara, recuperó muchos balones y jugó bastante en campo contrario. No parecía sufrir, aunque desde luego sí se conformaba con descaro con el empate, con pérdidas de tiempo que se iban más allá de lo habitual o razonable.
El asedio terminaría llegando, no obstante, alrededor del minuto 80. En los minutos finales el Compos pareció encontrar por fin la manera de ir generando ocasiones con las que poder llevarse la victoria. Por fin, el equipo jugaba en área rival constantemente mientras conseguía ir encadenando opciones de gol Disfrutó incluso de un mano a mano que el guardameta del Noia le ganó a Maceira. Pero Maceira se desquitaría poco después, cazando un balón en el segundo palo y con un remate lleno de potencia de rabia, marcar por fin el 2-1.
A pesar del largo descuento, no hubo ya más movimientos en el marcador, y así pudo la SD sacar provecho de los empates de sus perseguidores para coger algo de ventaja en su liderato.
FICHA TÉCNICA
2 – SD COMPOSTELA: Álex Cobo; Valín, Diego Rodríguez, Pablo Crespo, Damián Noya (Antón Guisande, min.59); Diego Uzal (Mateo, min.46), Samu, Goris (Carlos López, min.46); Parapar, Adrián Armental (J. Cañizares, min.59) y Maceira (Quico, min.90).
1 – CF NOIA: Brais; Paco, David Noya, Xabi (Queiruga, min.62), Izan; Mario Constenla; Mario Regueiro (Manu, min.62), Javi Muiño (Adrián, min.62), Axel Sánchez, Rachu (Yerai, min.88); y Diego Fuentes (Lautaro, min.80).
GOLES: 0-1: Fuentes, min.21; 1-1: Diego Uzal, min.30; 2-1: Maceira, min.89.
ÁRBITRO: Alejandro Gómez (Pontevedra). Amonestó a Diego Uzal, Damián Noya, Valín y Samu, por el Compos; y a David Noya, Axel Sánchez y Paco, por el Noia.
