El Compos termina pidiendo la hora pese a llegar a ir ganando por 3 a 0
Partido plagado de goles y emociones en el Vero Boquete de San Lázaro. El Compostela llevó a los suyos de la alegría a la euforia y de ahí a la inquietud y al sufrimiento, tras llegar a acumular una ventaja de tres goles y amagar con perderla en los últimos 22 minutos de encuentro.
Los de Secho firmaron seguramente el período más largo con mejor rendimiento en un encuentro hasta la fecha, pero terminaron por complicarse la vida en exceso y tuvieron que sufrir para aguantar el resultado. Algo más de 20 minutos casi se llevaron por delante lo que hasta el momento, había sido un partido controlado con un trabajo bien hecho.
Los blanquiazules de hecho, dominaron gran parte del partido. Ya desde los primeros compases, se hicieron con la iniciativa y desplazaron el juego hacia el campo rival, aunque les costó traducir eso en ocasiones de peligro. De hecho, con el 0-0, la más clara la tuvo el filial lucense, con un disparo potente y colocado ante el que Cobo tuvo una intervención magistral para evitar el tanto. Una parada de gran valor que permitió a la SD mantener su portería a cero y también así, lograr ponerse en ventaja antes del descanso.
En el minuto 37, marcaba Adrián Armental de cabeza y ya en el añadido, Maceira hacía el 2-0 en una buena jugada individual en la que precisó de dos intentos para enviar el balón al fondo de la red.
Lejos de conformarse, en el segundo tiempo se vio un Compos ambicioso, a la caza del tercer gol. Al principio se resistió, incluso con un balón sacado bajo palos por un defensor, pero el tanto acabaría llegando tras un penalti transformado por Parapar. Era el minuto 65 y el partido parecía completamente encarrilado.
Pero esa sensación debió tener también el equipo a pie de campo, porque aquí sí que llegó la relajación y el equipo visitante lo aprovechó para recortar diferencias tan solo tres minutos después. Y de la relajación se pasó a los nervios, con la comisión de un penalti evitable y el 3-2.
Fue entonces momento para el sufrimiento, con un Lugo volcado y un Compos que no aguantaba la pelota, se limitaba a defenderse y a jugar en largo. El final del encuentro se hizo eterno pero finalmente, la SD fue capaz de no encajar más y de quedarse con otros tres puntos con los que, una semana más, poder seguir liderando la clasificación.
FICHA TÉCNICA
3 – SD COMPOSTELA: Álex Cobo; Diego Rodríguez, Mateo, Pablo Crespo, Damián Noya; Diego Uzal, Goris (Quico, min.82); Parapar (J. Cañizares, min.66), Antón Guisande (Porrúa, min.18), Adrián Armental (Trasi, min.66); y Maceira (Carlos López, min.66).
2 – CD LUGO B: Mateo; Noah, Diaz, Tomás; Marcos; Nico, García; Samu, Mateo, Aday; e Ibe.
GOLES: 1-0: Adrián Armental, min.37; 2-0: Maceira, min.45+1; 3-0: Parapar (p), min.65; 3-1: Samu, mi.68; 3-2: Ibe (p.), min.83.
ÁRBITRO:  Sergio Espasandín (A Coruña). Amonestó a Adrián Armental, Pablo Crespo y Álex Cobo, por el Compos; y a Noah, por el Lugo B.
