El Compos suma su tercera victoria consecutiva y sale del descenso directo
El Compos cosechó una nueva victoria que lo acerca un poco más al milagro de la salvación. El descenso parecía casi consumado pero a día de hoy, la SD depende de sí misma para conseguir la permanencia en la categoría. No será fácil, pues cada triunfo está costando y costará sangre, sudor y lágrimas, pero lo cierto es que un equipo que parecía muerto y hundido parece dispuesto a, cuanto menos, plantar batalla hasta el final.
Los de Secho salieron con la intención de, sobre todo, seguir cimentando su progreso en la mejoría defensiva. Con una retaguardia de cinco efectivos, con solidaridad y concentración, los blanquiazules dieron pocas opciones al equipo cántabro. Es cierto que en ataque no se prodigaron mucho, pero eso no fue obstáculo para poder adelantarse en el marcador, gracias a un golazo de Manu Barreiro en el minuto 29.
La alegría, eso sí, no duró demasiado, y en el 36', el ex compostelanista Primo igualó la contienda, tras beneficiarse de un rebote para batir a Rabanillo a escasa distancia de la línea de gol.
Con las tablas de nuevo en el marcador, al Compos le costó un mundo encontrar cómo hacer daño a su rival. No era capaz de generar ocasiones y los minutos iban pasando. La tensión iba en aumento, el final del encuentro estaba cada vez más cerca y la SD seguía sin transmitir siquiera sensación de peligro. Sin embargo, el equipo se vio animado por la inferioridad numérica de su rival, que sufrió una lesión con los cambios ya agotados.
Y fruto de ese ánimo, los de Secho acabarían encontrando el gol en un centro que despejó el portero rival de puños, pero que interceptó Pablo Antas para, de cabeza, anotar a portería vacía.
No sería el último tanto y, finalmente, Manu Rivas marcaría el gol de la tranquilidad en el minuto 87, tras un nuevo centro desde la derecha.
Con este triunfo el Compos sale de los puestos de descenso directo. Se queda a un punto de la permanencia, aunque con una durísima salida a Ávila por delante el próximo domingo.
FICHA TÉCNICA
SD COMPOSTELA: Rabanillo; Roque, David Soto, Álvaro Casas (Fer Cano, min.55), Pablo Crespo, Ocaña (Manu Rivas, min.75); Samu (Trasi, min.75), Pablo Antas; Iker Gil (Hugo Matos, min.55), Markitos (Kike, min.84) y Manu Barreiro.
RS GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA: Iván Crespo; Chus Ruiz (Laken Torres, min.76), Miguel Goñi, Iago Parga, Pasines; Cristian Canales (Uri, min.67), Diego Campo (Tobar, min.67), Alberto Gómez, Saúl (Unai, min.67); Dani Gómez (Puras, min.60) y Primo.
GOLES: 1-0: Manu Barreiro, min.29; 1-1: Primo, min.36; 2-1: Pablo Antas, min.82; 3-1: Manu Rivas, min.87.
ÁRBITRO: Bordons Romero (Madrid). Amonestó a Pablo Crespo, por el Compos; y a Alberto Gómez, por la Gimnástica.