Ir al contenido principal

SD Compostela 1-2 Rayo Cantabria

 El Compos tira un trascendental partido que iba ganando y se hunde en la tabla, lo que le cuesta el cese a Permuy

Desastre del Compostela, que perdió un importantísimo duelo directo frente al Rayo Cantabria. Después de ir ganando, le acabó regalando los tres puntos a un equipo que no ganaba desde noviembre pero que, ante las facilidades que le brindaron los de Antón Permuy, se reencontró con el triunfo, adelantando a la SD en la tabla y ahogándole en el pozo.

El Compos, como siempre, fue víctima de sus propios errores y, tras realizar una primera parte más que correcta, tiró todo por la borda en la segunda. Y es que el equipo no estuvo mal en el primer tiempo, en el que dominó y se le vio iniciativa, estar un par de escalones por encima de su rival. Todas las opciones de gol, fueron blanquiazules. No fueron muchas, ni tampoco clamorosas, salvo el gol, pero sí que fue un monólogo compostelanista.

El tanto llegaría en el minuto 39, obra de Markitos, tras una asistencia desde la izquierda gracias a la que pudo rematar sin apenas oposición.

Pero en el segundo tiempo, la SD tiró el partido. Salió completamente dormida y encajó un gol nada más reanudarse el encuentro. Una total falta de concentración e intensidad defensiva permitió a los cántabros igualar la contienda, para no mucho después, culminar la remontada. Esta vez la actuación defensiva fue todavía más desastrosa, dejando a un rival cazar un balón completamente solo en el puro centro del área.

Para colmo, el Compostela se acabaría quedando con diez cumplida la hora de choque. Y eso que el balón lo tenía en ese momento la SD, que disfrutaba de una falta a su favor. Pero, contra toda lógica, Fausto Tienza sería expulsado por agredir a un rival.

Lo cierto es que la inferioridad no se notó demasiado. Los futbolistas del Compos pelearon mucho por empatar, al mismo tiempo que también arriesgaron bastante. Pudo llegar el empate como pudo haber goleado el Rayo Cantabria, pero el marcador no se movería ya más.

Un marcador desastroso que, en una temporada de terror, le ha acabado costando el cese a Antón Permuy, que ya es historia en el conjunto blanquiazul. Su segundo toma las riendas de manera interina, a la falta de más novedades.

FICHA TÉCNICA

1 – SD Compostela: J. Rabanillo; David Soto (Bruno Scorza, min.69), Álvaro Casas, Pablo Crespo (Roque, min.46), Ocaña; Fausto Tienza, Samu; Markitos, Carlos Pérez (Fer Cano, min.59), Manu Rivas (Santi de Prado, min.59); y Hugo Matos (Manu Barreiro, min.75).

2 – Rayo Cantabria: Álvaro; Entrecanales, Carrascal, Gomeza, Samu (A. Argos, min.74); Néstor; Ángel (Mario Fuente, min.90), Dani González, Izan (Solórzano, min.74), Diego Díaz (Quicala, min.46); y Baldrich (Íñigo López, min.74).

Goles: 1-0: Markitos, min.39; 1-1: Dani González, min.46; 1-2: Carrascal, min.54.

Árbitro: Álvarez Rodríguez (Castilla y León). Expulsó a Fausto Tienza (min.61) con roja directa. Además, amonestó a Pablo Crespo y Manu Barreiro, por el Compos; y a Entrecanales, Solórzano, Íñigo López y Néstor, por el Rayo Cantabria.