El Numancia, primer escollo de un exigente comienzo de año
(Domingo, 12h, Vero Boquete de San Lázaro)
El Compostela iniciará el 2025 a lo grande. El conjunto compostelano se enfrentará al segundo clasificado este fin de semana (Numancia), al primero la semana que viene (Pontevedra) y después, al quinto (Deportivo Fabril). Mientras que después vendrán duelos directos por la permanencia con equipos como el Langreo, Marino y Escobedo.
Así pues, se aproximan semanas muy exigentes y de alta tensión para un Compos que lleva tres jornadas sin ganar. Antón Permuy reconoce que enero "va a ser muy duro" y exigente, pero a su vez declara que "eso no significa que no vayamos a poder ganar los partidos". Centrándonse en el rival correspondiente cada semana, y sabiendo manejar sus armas, confía en que el Compos pueda ir sacando adelante sus compromisos.
Una misión para la que de momento, se va a quedar algo corto de efectivos. Selasi va a ser baja por sanción y Kike lo va a ser por lesión, mientras que Giuliano y Óscar Gil ya hicieron las maletas esta semana rumbo a otros equipos. Son salidas necesarias para que puedan llegar nuevas altas, pero de momento, como el técnico reconoce, "ahora mismo nuestra función es centrarnos en los jugadores que tenemos disponibles. Los que vengan después, bienvenidos sean." En este sentido, Permuy desea la llegada de al menos un futbolista "con velocidad en campo grande, en carrera larga" y si además tiene desborde, "ya sería la ostia", señaló.
Pero para este choque frente al Numancia, están los que están. Y a ellos les pide el técnico saber hacer uso de sus armas, así como tener siempre presente que "saber que no hace falta ganar el partido en el minuto 1 pero eso sí, tampoco perderlo".
Antón espera un Numancia "muy rocoso", que le va a exigir mucho a la SD. También destaca que se trata de un equipo que "aprieta alto los inicios, que aprieta bien, que son generosos. Luego en campo propio es un equipo que domina los duelos y el juego aéreo".
El choque está señalado para las 12 horas de este domingo.