Ir al contenido principal

Rayo Cantabria 2-1 SD Compostela

 Nuevo descalabro en liga a pesar de comenzar por delante en el marcador

Vuelta a la liga, vuelta al desastre. Ni ponerse por delante ha sido suficiente para que el Compostela haya podido sacar algo positivo de su visita a Cantabria. Ni el fichaje de Selasi, ni el impulso anímico de clasificarse para la Copa del Rey. Nada saca a los blanquiazules de su desastrosa y firme trayectoria del equipo hacia la Tercera RFEF.

Y es que, por más que viene insistiendo Permuy en que el Compos debe hacerse fuerte a partir de la defensa, la misma sigue acumulando errores y un mal partido tras otro. Este domingo ni siquiera fue capaz de resistir un minuto desde que el equipo consiguiera ponerse por delante en el marcador. Fue en el minuto 31, cuando Fer Cano logró enganchar un centro desde la derecha de Álvaro Casas y mandar el esférico al fondo de las mallas.

El encuentro había comenzado animado, con diversos acercamientos, y la SD fue capaz de golpear primero. Pero, ni 60 segundos duró la alegría. Fue prácticamente sacar de centro y marcar. Pase al hueco hacia un futbolista que se desmarca, asistencia al centro del área, remate, y balón que se cuela entre las piernas del portero. Pim, pam, pum. Tres toques de balón, gol, y de nuevo, defensa en evidencia, con la colaboración esta vez del guardameta.

Tras el tanto, el encuentro siguió siendo un partido de alternativas, con llegadas y opciones de gol para los dos equipos. Pero esta vez el que logró ponerse en ventaja fue el Rayo Cantabria, gracias a un saque de esquina. Otro gol que encaja el Compos desde el córner, donde se está mostrando como un equipo extremadamente frágil. Ya antes del tanto, en otro saque de esquina, tuvo que intervenir Rabanillo para evitar el gol. Pero al siguiente intento local no fue ya quien de evitarlo y el 2-1 subió al luminoso.

Con el 2-1 volvió la habitual impotencia ofensiva del Compos en ataque y apenas hubo opciones claras para poder empatar. La única fue un gol anulado a Manu Barreiro por ayudarse del brazo para marcar.

Así que al final, otra derrota al saco y la permanencia se pone ya a más de un partido de distancia.

FICHA TÉCNICA

RAYO CANTABRIA: A. Jiménez; Ángel P., Entrecanales, Gomeza, Samu Calera (Isaac Obeng, min.59); Diego Díaz (Pablo Lomas, min.82), Dani González, Néstor (Marcos Fernández, min.59), Izan (Argos, min.82); Baldrich y Mario Fuente (Diego Fuentes, min.67).

SD COMPOSTELA: Rabanillo; Santi de Prado, Roque, Kike, David Soto, Ocaña; Álvaro Casas (Samu, min.85), Trasi (Selasi, min.71), Fer Cano (Landeira, min.85); Hugo Matos (Giuliano, min71) y Carlos Cinta (Manu Barreiro, min.64).

GOLES: 0-1: Fer Cano, min.31; 1-1: Izan, min.32; 2-1: Baldrich, min.78

ÁRBITRO: Rezola Etxeberria (Gipuzkoa). Amonestó a Néstor, por el Rayo Cantabria; y a Kike, Manu Barreiro y Giuliano, por el Compos.


ESTADÍSTICAS (Rayo Cantabria / SD Compostela)

Posesión de balón: 58% / 42%

Tiros totales: 13 / 14

Remates a portería: 7 / 4

Saques de esquina; 3 / 5

Fueras de juego: 3 / 5

Faltas: 14 / 14

Tarjetas amarillas: 3 / 3