Ir al contenido principal

Real Valladolid B 2-0 SD Compostela

 El Compos sigue dando pasos en su continuo declive

Cada vez peor. Nada ni nadie es capaz de detener la progresiva involución que está sufriendo este Compostela en el 2024. En cuanto a todo: juego, resultados, sensaciones e incluso oficio e intensidad. No importa el mal sabor de boca que pueda dejar el equipo en un partido que en el siguiente no hace sino empeorar.

En Valladolid, el equipo ni se presentó. Desde el primer minuto hasta el último el equipo local fue muy superior e incluso hizo méritos para golear, mientras que la SD apenas contó con un remate de peligro en 90 minutos.

Los pucelanos lograron ponerse en ventaja cuando tan solo habían transcurrido 8 minutos de juego. Aprovechando lo abiertos que estaban los centrales de la SD, metieron un balón en profundidad a uno de sus atacantes, que remató a portería. Pato detuvo el chut pero en vez de rechazar el esférico hacia fuera, lo hizo hacia el corazón del área, y allí apareció Arnau para marcar a placer con el meta uruguayo vencido.

Tras este gol, el Compos desde luego no reaccionó, y estuvo siempre más cerca el 2-0 que el empate. Los blanquivioletas rozaron ese segundo tanto en sucesivas llegadas. Pato tuvo que intervenir en dos ocasiones prácticamente consecutivas mientras que por ejemplo, un remate desde la frontal se marchó rozando la escuadra. No iban ni 20 minutos y la superioridad era aplastante.

Los minutos fueron pasando, y los locales alternaron momentos de aprieta y afloja, mientras que el Compos se mantenía siempre en la misma desidia, impotencia e impasividad. Y no hubo cambio ni acontecimiento que cambiara la cara de un equipo que se dedicó a vagar como alma en pena. Solo en los últimos minutos se animó mínimamente. Manu Barreiro anotó en una jugada que había sido invalidada por falta sobre el portero y el propio Manu mandó el balón fuera de cabeza en la única gran oportunidad del partido tras un centro desde la derecha.

Fue lo único destacable de esa microreacción de la SD. Pero el que acabó marcando, después de casi todo un encuentro mereciéndolo, fue el Real Valladolid, ya rozando el último minuto de partido. Fue un tanto en el que los locales hicieron gala de su calidad individual y el Compos de su inoperancia y pasotismo. Los locales combinaron, regatearon y remataron ante la práctica inmovilidad de la zaga blanquiazul.

Y con el 2-0, no hubo ya margen ni tiempo para mucho más. Otro encuentro vergonzoso para olvidar y para seguir dejando pasar la posibilidad de meterse en promoción de ascenso. Por el momento, el Guijuelo aprovecha para escaparse mientras que la promoción de descenso se acerca y se sitúa ya a seis puntos. Para el próximo domingo, el Compos recibe al que sería un rival directo por el quinto puesto: el Langreo, que se encuentra a punto de la SD y que podría superarle en la tabla en caso de ganar a los blanquiazules, algo que a día de hoy, está bastante barato.


FICHA TÉCNICA

R. VALLADOLID PROMESAS: Arnau Rafús; Iker Pérez, Iago Parente (Tito, m.86), Quintana, Ortuño, Raúl Chasco (Koke, m.73); Jesús Martínez, Adrián Verde (Sergi Esteban, m.86); Chuki, Salazar (Pozo, m.73) y Arnu (Yago Paredes, m.56).

SD COMPOSTELA: Pato Guillén; David Soto, Álvaro Casas, Euse (Samu, m.42), Escoruela; Antón de Vicente (Manu Ramírez, m.71), Pablo Antas (David Grande, m.71); Parapar, Jaime Santos (Roque, m.71), Juampa (Hugo Matos, m.59); y Manu Barreiro.

GOLES: 1-0: Arnu, min.8; 2-0: Sergio Esteban, min.89.

ÁRBITRO: Rodríguez García (Asturias). Amonestó a Raúl Chasco, Ortuño, Iker Pérez, Adrián Verde y Chuki, por el Promesas; y a Pablo Antas y Escoruela, por el Compos.