Ir al contenido principal

SD Compostela 1-0 R. Oviedo Vetusta

 El Compos se impone por la mínima y roza la promoción de ascenso a un encuentro de finalizar el año

El Compos se repone de su polémico tropiezo en Pontevedra y vuelve a sumar tres puntos, cosechando una victoria que le vuelve a dejar muy cerquita de la promoción de ascenso, a un solo punto cuando al 2023 tan solo le resta un partido por disputar.

Los blanquiazules tuvieron que sufrir mucho frente a Oviedo que ofreció una imagen más de equipo de ascenso que de descenso. Sometió a la SD por momentos del encuentro y generó un sinfín de ocasiones que no fueron capaces de materializar. Buena parte de culpa la tuvo Borja Rey, que realizó varias paradas de mérito.

El Compos también disfrutó de un buen número de oportunidades claras de gol, pero también le costó materializar. Lo cierto es que aunque el encuentro terminara con un discreto 1-0, podría haber sido un marcador de escándalo con varios goles en ambas porterías.

Los de Míchel Alonso mudaron hoy su forma de jugar y apostaron por ser un equipo más de robar y golpear rápido que de posesión, la cual cedieron al conjunto asturiano. Fruto de esas recuperaciones y jugadas rápidas la SD generó peligro al igual que lo hizo el Oviedo con su fútbol más creativo. Pero a pesar del festín de ocasiones, ninguna entró. Al menos hasta el minuto 78, donde un golazo de Antón de Vicente puso por delante al Compostela. Fue en un rechace de una falta, que el centrocampista enganchó a la perfección y puso el balón donde el meta visitante no pudo llegar.

El Compos sufrió pero al final resistió, y eso que ante la plaga de bajas, terminó el encuentro con dos futbolistas juveniles, Landeira y Mario, además del ya habitual Hugo Matos.

Victoria sufrida, difícil e importante con la que los compostelanistas pueden seguir mirando hacia arriba en la tabla.


FICHA TÉCNICA

SD Compostela: Borja Rey, Samu Araújo (Hugo Matos, min 60), David Soto, Kike Vidal, Jaime Santos, Euse Monzó, Antón de Vicente, Fer Beltrán (Mario, min 72), Jordan Domínguez (Gonzalo Landeira, min 46, por lesión), Parapar y Manu Barreiro.

R. Oviedo Vetusta: Marco, Lamine, Osky (Vicente, min 85), Aimar Collante, Darío (Enol Rodríguez, min 63), Pereke (Iván, min 85), Víctor Blanco (N. Estrada, min 85), Diego Menéndez, Xavi Sola, Izan (Omar Falah, min 77) y Santi Miguélez.

Goles: 1-0, min 76: Antón de Vicente.

Árbitro: Omar Álvarez Rodríguez (León). Amonestó a Jordan Domínguez, Antón de Vicente y Samu Araújo por el Compos y a Pereke por el Oviedo.