Ir al contenido principal

La previa del Pontevedra CF-SD Compostela

 El Compostela mide su mejoría frente a uno de los "cocos" de la categoría

(Domingo, 17h, Pasarón, TVG2)

El Compostela afronta este fin de semana el que al menos a priori, será uno de los partidos de mayor dificultad de la temporada. Los blanquiazules se miden a un recién descendido, a uno de los grandes favoritos al ascenso, al equipo más goleador de la categoría y el segundo que menos partidos ha perdido. Por nombres, presupuesto, clasificación e historia, el conjunto granate es uno de los más temidos de la categoría y todo apunta a que la SD tendrá que hacer muy bien las cosas para poder sumar en Pasarón.

Míchel Alonso señaló en la previa del encuentro que este iba a ser "un día importante", porque "vamos a jugar contra un rival que está en playoff, que es de los importantes de la categoría" y para "medirnos con un rival de primer nivel y saber como estamos y demostrarnos sobre todo a nosotros mismos que vamos a estar ahí. Los últimos resultados nos animan a pensar en positivo pero es un día para poder refrendarlo."

El Compos es uno de los conjuntos más en forma de la categoría y de hecho, desde que llegó Míchel Alonso al banquillo solo el líder, el Ourense CF, ha hecho más puntos. Pero salvo el Guijuelo, es cierto que esas victorias han llegado frente a equipos de la parte media-baja de la tabla y ahora los santiagueses quieren demostrar que también pueden presentar batalla contra los equipos de arriba. Que más allá del calendario o el rival, el equipo está aquí para pelear por los puestos de promoción de ascenso.

Pero el míster compostelanista sabe que la tarea no será nada fácil, ante un equipo plagado de futbolistas de nivel alto en la categoría y multitud de recursos: "Tiene individualidades importantes y luego es un equipo que puede taparte, combinarte, hacer ataques largos, tiene un delantero para poder jugar directo y luego tiene velocidad también. Jugadores como Chiqui, Dalisson, Angel Bastos son jugadores que para transitar les puede dar mucho. Un equipo que puede combinar, que puede jugar directo y que puede correr. Es un rival muy complicado."

El equipo entrenado por Yago Iglesias aventaja actualmente al Compostela en 4 puntos. Una victoria pondría a la SD rozando el tercer puesto pero una derrota abriría una brecha de 7 puntos difícil de recuperar.

Para el choque serán baja segura Riki Mangana y Soto. En cuanto al resto, Alonso espera poder contar con todos.