El Compos, ante un partido muy complicado en el que puede dar caza a un equipo de playoffs
(Sábado, 17h, Municipal de Guijuelo, Football Club TV)
El Compostela afronta un duro choque este fin de semana ante un equipo hasta el momento invicto en su estadio y que además, marca a día de hoy el corte para entrar en puestos de promoción de ascenso.
Con cuatro victorias y un empate, el Guijuelo es de los mejores equipos como local, solamente superado por Zamora y Ourense CF. Empata con el Langreo, que fue precisamente la última visita de la SD y entonces, los compostelanistas no consiguieron terminar con la buena racha local, si no lo contrario. Esta vez, el Compos quiere lograr la machada y dar así un importante paso en su lucha por meterse en la pelea por esos primeros cinco puestos. Para ello, Míchel Alonso busca un Compos que compita igual en casa que fuera sin que el cambio hacia un césped artificial sirva de excusa.
En este sentido, el técnico blanquiazul señaló que "Venimos de perder en Langreo y me gustaría que el Compos de este sábado sea más parecido al Compos de casa, que es un equipo dominador, que juega en campo rival y que genera muchas ocasiones. Esto es fútbol y tenemos que ser un equipo que no se note la diferencia entre jugar en casa o hacerlo fuera." Lo cierto es que el Langreo la SD estuvo lejos de su nivel en San Lázaro y Míchel tratará de que no se vuelva a producir esta bajada en las prestaciones, más allá del alto nivel del rival, un equipo del que destaca su nivel técnico y su doble registro en ataque, practicando tanto fútbol directo como combinativo.
Por el momento, Míchel seguirá con problemas para poder armar su once y convocatoria, con bajas seguras como la de Samu Araújo, Soto y Fran López. Sin embargo, cuenta con poder recuperar a algún efectivo como Riki Mangana.