Ir al contenido principal

SD Compostela 4-1 Real Valladolid Promesas

 El Compos muestra otra cara y golea al filial del Valladolid

Quien iba a decir que el Compostela podría ser un equipo goleador. Después de llevar solamente cinco goles en siete encuentros, los blanquiazules se han desatado con la llegada de Míchel Alonso y tras marcar cuatro goles en Torrelavega, hoy han vuelto a meter otros cuatro, con lo que han devuelto la alegría a la afición sumando una nueva victoria.

Desde el primer minuto el aficionado pudo comprobar que este Compostela no era el mismo. Se vio un Compos mucho más vertical, que buscaba la portería sin rodeos ni miramientos. Sin marear la pelota. Buscando siempre el remate, el centro, el pase, avanzar terreno. Un Compos también mucho más agresivo, hambriento, que presiona arriba con intensidad y fuerza errores del rival. Un Compos más concentrado, solidario, y que más allá de algún que otro error, estuvo mucho más atento en defensa.

Y eso que enfrente no tuvo un mal rival, que al menos con la pelota, se mostró habilidoso y con capacidad para hacer daño, y de hecho por momentos tuvo a los blanquiazules contra las cuerdas en el segundo tiempo. Pero la motivación y acierto del Compostela le terminaron pasando por delante.

La SD asestó su primer golpe a la media hora de encuentro, con algo de suspense. Centró Soto desde la derecha y en el segundo palo cabeceó Manu Barreiro, de forma que la pelota llega a entrar pero la sacó después el portero. Durante unos instantes el colegiado no pitó nada e hizo crecer la tensión pero finalmente señaló el centro del campo, validando el gol del ariete santiagués.

Y en cuestión de minutos, llegó el segundo gol de los de Míchel Alonso, esta vez anotado por Juampa Barros, que suma ya tres dianas en dos partidos. El gol llegó otra vez desde la derecha. Esta vez el autor del centro fue Jaime Santos, que demostró inteligencia siguiendo una jugada en la que la SD reclamó mano pero que el árbitro no quiso señalar. El asturiano no perdió un segundo en protestar, cogió el balón, entró en el área y en línea de fondo centró para que Juampa rematara de forma poco ortodoxa, como pudo ante una pelota que le vino muy rápido pero que finalmente fue capaz de enviar al fondo de la red.

Pero ni mucho menos quedaba la tarea hecha, y los visitantes lograron recortar diferencias antes del descanso, e incluso pudieron empatar el encuentro si Pato no lo hubiera evitado con una gran intervención en el añadido. Pero no pudo evitar poco antes ese 2-1, fruto de un remate dentro del área de Pozo, que cazó el balón aprovechándose de un rechace y lo puso donde el meta uruguayo no fue capaz de llegar.

Pato evitó el empate antes del descanso pero los vallisoletanos lo siguieron intentando tras la reanudación. Hubo minutos bastante complicados en los que al Compos le tocó sufrir. El 2-2 parecía cerca pero el que acabó marcando fue el Compostela. Los blanquiazules aprovecharon los espacios que aparecieron con un Valladolid B volcado y tras un brillante pase en profundidad, Parapar se quedó solo ante el portero, lo regateó y finalmente marcó a portería vacía.

Este gol desinfló los ánimos de los de Julio Baptista. La SD recuperó el control del partido y este volvió a parecerse más a la primera parte. Incluso pudo hacer ya un cuarto gol con el que sellar la victoria. Repitió como goleador Manu Barreiro, de nuevo rematando con la cabeza, en un saque de esquina lanzado por Jordan.

Con este triunfo la SD sigue escalando posiciones y alcanza ya la novena posición. La promoción de ascenso queda ya tan cerca como la de descenso: a dos puntos.


FICHA TÉCNICA

SD Compostela: Pato Guillén; De Vicente, David Soto (Kike, min.46), Euse, Álvaro Casas, Samu Araujo; Jordan, Parapar (Hugo Matos, min.80); Jaime Santos, Manu Barreiro (Fran López, min.82) y Juampa (Fer Beltrán, min.68).

Real Valladolid Promesas: Picón; Iker Pérez, Iago Parente (Dani Fernández, min.22), Tito, Koke (Husić, min.80); Pozo, Jesús Martínez, Verde, Xavi Moreno; Salazar y Yago Paredes (Enrique Peña, min.68).

Goles: 1-0, Manu Barreiro, minuto 31; 2-0, Juampa, minuto 35; 2-1, Pozo, minuto 45; 3-1, Parapar, minuto 67; 4-1, Manu Barreiro, minuto 79.

Árbitro: Castellanos Argüeso (Comité Cántabro), asistido en las bandas por Jiménez Alario y Domingo Fernández. Mostró tarjeta amarilla a los locales Samu Araujo, Jordan y Fer Beltrán; y a los visitantes Yago Paredes y Tito.