Ir al contenido principal

La previa del RC Deportivo B-SD Compostela

La necesidad de puntos del Compostela otorgan una gran importancia al choque

(Sábado, 17h, Ciudad Deportiva de Abegondo, TVG2)

La segunda derrota consecutiva de la SD Compostela en su estadio dio paso a los primeros pitidos y a un importante nivel de críticas. El enfado y la decepción comienza a entrar en el ambiente y los blanquiazules deben tratar de cortar de raíz esa situación. Mejorando los resultados, la imagen, o al menos lo primero, que es lo que empieza a urgir en San Lázaro. 

Manel Menéndez es consciente de esta situación, mostrando su comprensión con el enfado de la grada: "Es normal. Llevo muchos años en el fútbol, primero como jugador profesional y ahora como entrenador, y me parece lógico que la gente esté preocupada y que lo demuestre como el otro día, silbando al acabar. El público es soberano y no se le puede decir nada. Nosotros estamos para ganar partidos, para hacer las cosas bien y para que estén orgullosos de nosotros. Por ello, es lógico que ahora mismo no lo estén. Tenemos que darle la vuelta y eso es ganar partidos."

Ganar se convierte en una necesidad fundamental y en el gran objetivo. Porque la clasificación es cada vez peor y porque también es muy importante "a nivel emocional y mental". Para esta tarea, Manel incidió en tres cuestiones: agresividad, continuidad, e intensidad.

Agresividad "desde la primera línea", para que "los rivales no tengan claridad para sacar el balón", algo en lo que el asturiano cree que su equipo no está cumpliendo, añadiendo que "si somos vulnerables en la fase defensiva, como estamos siendo hasta ahora en la salida de balón rival, les estamos dando una ventaja"

Por otra parte, pide a su equipo continuidad, ya que en su opinión no es que el equipo esté jugando mal, sino que "no hemos tenido una continuidad en el juego de estar bien. Cuando mejor estamos, pegamos un bajón de unos 10 o 15 minutos y eso nos lleva a goles, porque nos ha pasado en los tres partidos de casa.".

Y por último estaría la intensidad, algo que hasta los aficionados han podido apreciar que está faltando en este equipo. Manel habló de "hambre" y "ganas" y comparó los dos tiempos del último partido, cuando, con los mismos futbolistas, el equipo mostró otra cara en la segunda parte. "Después podrás jugar mejor o peor, pero podemos dar más todos" añadió.

Respecto al Deportivo B, Manel señaló que se trata de un "muy buen equipo" que "individualmente tienen muchísima calidad y manejan muy bien los tiempos del partido, a pesar de su juventud (...) Es un equipo muy dinámico, que crea muchas ocasiones de gol, pero también tiene su vulnerabilidad y tenemos que aprovecharlo".

Los coruñeses no empezaron muy bien la temporada pero llegan al duelo en su mejor momento, con dos victorias consecutivas.

Para el partido el Compos contará con varias bajas, la de Jordan tras ser expulsado la semana pasada en el banquillo, y el resto por problemas físicos: Riki Mangana, Juampa, Euse, y obviamente, Jorge Crespo. La buena noticia es que entra al fin en la convocatoria Fran López, aunque aún "tiene que ir cogiendo la forma poco a poco y ganando confianza en sí mismo".

El pequeño tamaño de la plantilla y este importante número de bajas implica la entrada de cuatro canteranos en la convocatoria (Hugo Matos, Roi, Dani Varela y Landeira) y que Manel solo vaya a tener dos futbolistas de campo del primer equipo en el banquillo.

El partido podrá seguirse en la TVG2.