Ir al contenido principal

SD Compostela 4-2 Arandina CF

 El Compos se estrena en el Vero Boquete con un partido emocionante y plagado de goles

Si la semana pasada el partido de la SD se resumía en tedio y falta de ocasiones y de goles, el de este domingo no ha tenido nada que ver con ese precedente en Luanco. El Compos demostró mayor capacidad ofensiva aunque también, por la contra, mostró mayor fragilidad defensiva y ello propició que el público pudiera disfrutar de un partido vibrante.

El encuentro tuvo ya un comienzo entretenido, con un Compostela muy activo y enchufado. Solo necesitó 3 minutos para conseguir su primera ocasión, con un disparo de Jaime que se marchó fuera por poco. Dos minutos después volvía a tenerla el asturiano, pero le faltaron milímetros para poder rematar a placer en boca de gol un centro desde la izquierda.

Con el paso de los minutos, sin embargo, esta energía e ímpetu inicial se fueron diluyendo. La SD siguió siendo protagonista pero fue perdiendo esa claridad en ataque. De tal manera que parecía que los blanquiazules iban a tener que esperar al descanso para reorganizarse y buscar el gol, pero a 5 minutos del descanso, llegó el tanto con el que se abría la lata. El gol lo marcó Manu Barreiro, tras cazar en el segundo palo un centro desde la derecha y de cabeza, mandar el balón al fondo de la red.

No hubo mucho tiempo para más, pero el Compos se sentía ya confiado y el estímulo del gol se mantuvo tras la reanudación. Tras 7 minutos desde esta, llegaba una segunda diana de Manu Barreiro. Tras un rápido contraataque el punta santiagués combina con Caballé, que le asiste y éste dribla al portero y marca.

Apenas unos minutos después, Manu buscó el hat-trick pero no acabó de enganchar bien un balón servido por Juampa. En cualquier caso, el gol no se hizo esperar y en el minuto 59 Pablo Antas marcaría el 3-0 tras un saque de esquina.

La victoria parecía ya hecha, y de hecho tras el gol hubo ya directamente un doble cambio. Pero entre que ese tercer tanto despertó a los visitantes y que a la SD pareció no sentarle bien ese doble cambio en el centro del campo, el partido cambió y los tres puntos peligraron. El Arandina se convirtió en un vendaval y el Compos empezó a hacer aguas. Los castellanos empezaron a llegar muchas veces en pocos minutos, anotando dos goles, uno casi después del 3-0 y otro ya en el minuto 79. El primero llegó tras un chutazo desde fuera del área y el segundo, aprovechando un rechace tras un primer remate despejado.

Quedaban 10 minutos y los tres puntos pendían de un hilo. Sin embargo el Compos no solo aguantó sino que se creció en los últimos minutos, marcando el gol de la tranquilidad por medio de Jordan. Un saque de banda en largo sorprendió a los castellanos, que intentando despejar le dieron una asistencia de oro, y el centrocampista solo ante el portero marcó el 4-2. Manu Barreiro pudo conseguir un quinto tanto pero su remate se fue al larguero y el encuentro finalizó con ese 4-2.

Con esta victoria el Compos sube hasta la quinta posición.


FICHA TÉCNICA

SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana, David Soto, Álvaro Casas, Samu Araújo; Antón de Vicente, Pablo Antas (Fer Beltrán, m.60); Pep Caballé (Parapar, m.75), Jaime Santos (Jordan, m.60), Juampa (Euse, m.84); y Manu Barreiro.

ARANDINA CF: Jara; Dieguito, Jaime, Pesca, Haji; Otu (Kevin, m.72), Jorge (Santacruz, m.72), Zazu, Raly (Ayub, m.46); Gonzalo y Frodo (Átomo, m.82).

GOLES: 1-0: Manu Barreiro, min.40; 2-0: Manu Barreiro, min.52; 3-0: Pablo Antas, min.59; 3-1: Gonzalo, min.65; 3-2: Gonzalo, min.79; 4-2: Jordan, min.90+2.

ÁRBITRO: Sahelices Puga (Asturias). Amonestó a Pablo Antas, por el Compos.