Ir al contenido principal

El Compos encuentra a su lateral izquierdo: Samu Araújo ficha por una temporada

 

Tras la salida inesperada de Damián Canedo, a la SD se le quedó cojo el lateral izquierdo, obligando al conjunto santiagués a acudir al mercado. Por suerte, el equipo fue previsor y contaba con una ficha sénior libre todavía, lo que le otorgado mayor grado de flexibilidad para suplir la salida del joven defensor.

Tras varios días peinando el mercado, el Compos ha terminado cerrando el fichaje de Samu Araújo, que se encontraba sin equipo tras no renovar su contrato con el Pontevedra. El jugador fue titular habitual en el conjunto granate en Primera RFEF, al menos cuando estuvo disponible, ya que tuvo una lesión importante que le tuvo un buen número de jornadas sin jugar.

Formado en la cantera del Celta, Samu también cuenta con otras experiencias en categoría superior, en el propio filial celeste y también el del Atlético de Madrid y en la Cultural Leonesa. También incluso formó parte del filial del Barcelona en Segunda División, aunque disputó un único partido esa temporada. Su trayectoria también cuenta con un toque exótico con su paso por el Arka Gdynia de la primera división polaca, aunque su partición se limitó a un encuentro en Copa.

El lateral de 27 años firma por una temporada.