El Compostela vuelve a tirar todo por tierra en los minutos finales
Lo hizo en la ida y lo volvió a hacer en la vuelta. El Compos terminó de echar por la borda su ventaja en los minutos finales del encuentro y ha quedado eliminado a la primera de cambio de la fase de promoción de ascenso. En una eliminatoria en la que los blanquiazules llegaron a ir ganando por 3-0, finalmente, y por su pésima actuación el los minutos finales de los dos partidos, la SD se queda fuera por un global de 3-4.
El partido estuvo en su mayor parte, bajo control. Los de Juan Carlos Andrés consiguieron su objetivo de que pasaran pocas cosas, de que el Tarazona no inquietara demasiado. Los locales no consiguieron encontrar espacios y tuvieron que fiarlo todo a los balones colgados y a las faltas laterales, lo cual no quiere decir que no consiguieran alguna ocasión de peligro. Algunos desajustes defensivos pudieron salir caros pero Pato estaba inspirado y pudo desbaratar las ocasiones de peligro aragonesas.
El Compos por su parte fue poco ambicioso en lo ofensivo, y apenas generó peligro. Todo dependía de que Darío pudiera cazar algún balón suelto o pase en largo, pero poco más. A los santiagueses solo les importaba que el minutero fuera corriendo, dando por buena su ventaja de la ida.
Parecía que el plan podía salir bien, pero no fue así. Al igual que sucedió contra el Marino, al igual que sucedió en la ida, la SD volvió a deshacerse en los minutos finales. En el caso de este encuentro, el equipo cedió en el minuto 85. En ese minuto, el atacante local Mendes recorrió media área de un lado a otro sin que nadie le detuviera, remató a portería, y tras tocar el balón en un defensa, acabó entrando en la portería.
El gol dejó noqueado a los compostelanistas, que en ese momento al menos estaban en condiciones de afrontar una prórroga. Pero en vez de aguantar y rearmarse para buscar el empate en esa media hora adicional, terminaron por echar todo por tierra. No contentos con terminar de perder la ventaja, sirvieron en bandeja el segundo gol al Tarazona. Lo hizo Pablo Antas, que regaló el balón a Mendes para que éste se fuera solo contra la portería y batiera a Pato para terminar de hundir al Compostela.
Un hundimiento que responde únicamente a méritos propios y que viene fraguándose desde hace tiempo. Desde la polémica destitución de Fabiano, el Compos dejó atrás su solidez defensiva para convertirse en un equipo tremendamente frágil y fallón. Y ello por no hablar de otras cuestiones como la pésima planificación de la temporada o del mercado de invierno, sin querer profundizar tampoco demasiado en este momento.
Sea como fuera, la SD vuelve a errar en su objetivo de alcanzar el fútbol semiprofesional y seguirá una temporada más en la Segunda RFEF.