Ir al contenido principal

La previa del Rayo Cantabria-SD Compostela

 El Compos quiere remontar el vuelo también fuera de casa para acercar, o incluso asegurar, la promoción de ascenso

Cada vez queda menos, y el Compos lo tiene al alcance de la mano. La SD puede asegurarse matemáticamente la promoción de ascenso este fin de semana (dependiendo de otros resultados) e incluso también, seguir escalando posiciones para gozar de una situación mejor en esa hipotética promoción, con hasta el segundo puesto a tiro. Pero también podría incluso caerse de los cinco primeros puestos y llegar a la última jornada con el agua al cuello.

Con esta tesitura, su partido frente al Rayo Cantabria se convierte en poco menos que una final, en la que los blanquiazules tienen que volverse con los tres puntos como sea. Pero para ello, el equipo tiene que volver a ser fiable fuera de casa porque pese a su última mejoría en cuanto a resultados lleva ya cuatro desplazamientos sin ganar y necesita más que nunca mejorar sus prestaciones a domicilio.

Enfrente va a tener el Rayo Cantabria, que aunque se encuentra en una cómoda novena posición con 4 puntos de ventaja sobre la promoción de descenso, todavía no ha logrado la permanencia matemática. Además y en cualquier caso, Juan Carlos Andrés quiere evitar relajaciones y sabe que lo que tienen que pensar es "que es un partido en el que nos lo van a poner muy complicado" y por lo tanto "nos va a requerir estar muy concentrados y muy bien". Consciente de lo que el equipo se juega, sigue incidiendo en el factor mental señalando que "tenemos que demostrar un grado de madurez y poner sobre el campo las ganas que tenemos que ganar el partido".

Del Rayo Cantabria destaca que "es un equipo que combina bastante bien, con buena salida de balón que además es capaz de alternar en corto y en largo. Le dan al partido un ritmo muy alto, sus partidos son siempre muy dinámicos, de mucho ritmo, intentan apretar algo y si no son capaces de recuperar se repliegan rápido".

Para el míster blanquiazul una de las claves será tener el dominio desde el principio, con el objetivo tanto de que su rival no lo tenga como con el de "facilitarnos estar más cerca de ganar"

El equipo llega al partido con la enfermería vacía e incluso Pato ya ha entrado en la dinámica del grupo. A falta de ver si cuenta con el alta médica, el uruguayo es ya uno más en la plantilla.