Un Compos muy pobre cae ante el Arenteiro entre gritos de "directiva dimisión"
El Compostela sigue cuesta abajo y sin frenos. Los blanquiazules han entrado en barrena y lejos de mejorar con el cambio de entrenador, han empeorado.
Este domingo es cierto que la SD no lo tenía nada fácil ante la visita del líder destacado de la categoría, pero es que el Compos apenas disparó entre los tres palos en todo el partido. Por no decir que sólo lo hizo una vez. Y eso que a los de Cardeñosa se les puso el partido de cara bien pronto, con un gol de Allyson cuando aún no se había llegado siquiera al minuto cinco de encuentro. El conjunto santiagués tuvo fortuna, pues se aprovechó de un balón mal despejado tras un saque de esquina para encontrarse con un balón de oro suelto a poca distancia de la línea de meta. Allyson fue el más listo, cazó el balón, y fusiló al portero.
Sin embargo, no fue más que un golpe de suerte perdido en un partido de nada. Para muestra, lo poco que tardó el Arenteiro en reestablecer la igualada: en el minuto 22 ya volvía el empate al marcador. Todo nace de una jugada individual espectacular de Jordan que consigue esquivar a tres futbolistas de la SD para poner un centro al área, en el que un atacante del Arenteiro se anticipa a su marcador y logra rematar a placer a apenas un metro del área pequeña.
Después del gol llegaría lo de siempre: toneladas de nada, de imprecisiones, de falta de ideas, de desesperación. Sin ocasiones, sin llegadas, sin exponer nada de nada. Solo Parapar lograba algo de desequilibrio y generar cierta sensación de peligro con alguna internada por banda, pero sin que llegara a nada más.
Y así, el partido se convirtió en ese ya habitual aburrido transcurrir de los minutos sin que se viera nada. El partido parecía abocado al 1-1, pero el final del partido acabaría siendo especialmente movido. Primero, Roque sería expulsado por doble amarilla en el minuto 79. Después, en el 88 volvería a anotar el Arenteiro, en otra jugada en la que la defensa de la SD volvió a quedar en evidencia. Tras una serie de toques por arriba, un futbolista visitante acabó encarando al portero, pero al quedarse bastante escorado, optó por un pase al segundo palo, donde otra vez, había un jugador del equipo de O Carballiño rematando a placer, libre de marca.
El Compos pese a todo, disfrutó de una ocasión magnífica para volver a empatar. Darío no llegó por poco a un pase de Cano que le hubiera dejado en una posición inmejorable para marcar. Pero no llegó, y con la SD desorganizada buscando ese tanto del empate, acabaría llegando el tercero del Arenteiro al contraataque.
El Compostela sigue cayendo puestos en la tabla y baja esta vez a la cuarta posición. El próximo domingo deberá visitar nada menos que al segundo clasificado, el Avilés.
FICHA TÉCNICA
SD COMPOSTELA: Javi Jiménez; Roque, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Martín; Samu, Pablo Antas; Parapar (Darío, m.86), Jordan (Elliot, m.67), Mario Rodríguez (Riki Mangana, m.83); y Allyson (Cano, m.46).
CD ARENTEIRO: Diego García; Jordan, Ger, Pol Bueso (Vitra, m.71), Joseca; Adrián Cruz, Álex Fernández; Pibe (Rafa Mella, m.85), Curro (Marquitos, m.71), Romay (Manín, m.80); y Escobar.
GOLES: 1-0: Allyson, min.4; 1-1: Escobar, min.22; 1-2: Escobar, min.87; 1-3: Ger, min.90+4.
ÁRBITRO: Crespo Puente (Cantabria). Expulsó a Roque (m.79), por doble amarilla. Además, amonestó a Allyson y Pablo Crespo, por el Compos; y a Álex Fernández y Escobar, por el Arenteiro.