Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-CD Lugo B

 El Compos se centra en ofrecer su mejor versión ante la visita del penúltimo clasificado

(Domingo, 12h, Vero Boquete de San Lázaro)

El Compostela recibirá este domingo al filial del Lugo en un choque en el que los de Fabiano quieren evitar cualquier tipo de confianza que les pueda jugar malas pasadas. Los números hablan de un equipo hundido en la clasificación que sólo ha ganado uno de sus últimos trece enfrentamientos y que prácticamente ha dicho adiós a la categoría. Pero en la capital gallega reina la prudencia pues aún a día de hoy escuece y está muy presente el recuerdo del partido frente al Burgos B. Otro filial, otro equipo desahuciado, y el resultado fue el de una dolorosa derrota.

Por ello, Fabiano no se fía en absoluto de su rival y cree que se trata de "un equipo muy fuerte por más que esté abajo y que nos va a crear problemas". Destaca que "tienen las ideas muy claras y juegan muy bien" y como punto fuerte destaca en especial su intensidad.

Otro aspecto que añade un punto de dificultad al encuentro es la dificultad para anticiparse al planteamiento y alineación del rival. Varios de los jugadores del filial entran en las convocatorias del primer equipo e incluso algunos de ellos han debutado ya, por lo que resulta imposible saber a qué concreto once y estilo de jugadores se tendrá que enfrentar la SD, sobre todo después de que el primer equipo del Lugo haya contratado un nuevo entrenador esta semana.

Así pues, y aunque es una frase habitual en Fabiano, este fin de semana más que nunca, el equipo tendrá que centrarse en sí mismo, en ofrecer su mejor versión y en "seguir con el mismo orden e intensidad". El técnico blanquiazul confía en que seguir por el mismo camino le llevará a buen destino, pues afirma que "los equipos que están jugando contra nosotros están cambiando los sistemas, y la forma de presionar. Eso es señal de que vamos por buen camino"

En la SD causarán baja por sanción Jordan y Samu, lo que dejará el mediocampo algo tocado. Por contra, Javi Jiménez ya será uno más en la convocatoria. Aunque Fabiano señala que aún tiene que aclimatarse a sus compañeros, va por el buen camino y llega en forma, mostrando su satisfacción con el nivel del refuerzo que le han traído para competir con Borja en la portería compostelana.