Ir al contenido principal

Burgos Promesas 1-0 SD Compostela

 El Compos hace el ridículo con una derrota ante el colista


No ganaba el Burgos Promesas desde octubre. Con tan sólo dos victorias en su haber, sumó la tercera ante un Compostela que realizó un partido lamentable y que confirma su caída en picado en este 2023. 


La SD sigue acusando su falta de frescura y de ideas además de un desempeño cada vez peor en las áreas. El equipo ya no defiende bien, no genera, y cuando tiene oportunidades las echa todas por tierra. En el día de hoy, incluso un penalti.


El Burgos Promesas comenzó pronto retratando al Compostela, con un gol a los diez minutos de encuentro. Centro desde la banda, remate y gol. No estuvo fino en defensa el equipo, especialmente Riki Mangana, que cometió posteriormente un error en el área que bien pudo significar el segundo tanto de los burgaleses.


La SD nunca logró reaccionar y fue un equipo totalmente impotente e inocuo que se arrastró por el terreno de juego sin pena ni gloria. El guión tampoco cambió demasiado en la segunda parte. La misma inoperancia, pasividad y falta de al menos un poco de mala uva. El fin de semana pasado el Compos también empezó muy mal el encuentro pero reaccionó en la segunda parte a base de pasión y entrega. No fue el caso de hoy, en el que los blanquiazules mostraron siempre la misma apatía. Lo único que consiguió el equipo fue desplazar el encuentro hacia el campo del Burgos, con mayor dominio posicional y jugando más cerca del área rival.


No es un gran logro pero sin embargo, permitió a los de Fabiano disfrutar por fin de oportunidades, algunas de ellas bastante claras. Darío falló un mano a mano y el canterano Roi dispuso también de una magnífica oportunidad marrada. Allyson remató al palo e incluso llegaron dos tantos anulados por fuera de juego. A pesar de su mal juego las ocasiones llegaban, pero la puntería era desastrosa.


Entre medias, Pato logró mantener a su equipo vivo con una excelente parada para evitar el 2-0. La SD tuvo su ocasión de oro para al menos llevarse un empate en el tiempo de añadido. Un lanzamiento de falta impactó en la mano de un defensor y el colegiado señaló los once metros. Samu fue el encargado de lanzar la pena máxima pero el portero le adivinó la intención y evitó el gol.


El Compos vuelve a encontrarse así con la derrota y continúa a la deriva en este inicio de año.