Ir al contenido principal

SD Compostela 2-0 Real Valladolid Promesas

 El Compos lo borda ante el Valladolid Promesas y suma su sexto triunfo consecutivo

El Compostela prosigue con su espectacular racha tras imponerse por 2-0 al Valladolid Promesas. Los vallisoletanos llegaban a San Lázaro igualados a puntos para disputar un duelo que dejaría muy bien colocado al equipo vencedor. Y ese equipo fue el Compos, de forma merecida tras completar un grandísimo partido en el que destacaron en todas las facetas del juego.


El partido, tal y como pronosticó Fabiano en la previa, fue un duelo abierto, entre dos conjuntos ofensivos que sin timidez, exhibieron desde el primer momento su intención de irse al ataque. Curiosamente, esto no se tradujo en un gran número de ocasiones, sino que al menos durante el primer tiempo, las defensas se impusieron a los ataques.


El Compos quiso ser un equipo tremendamente rápido y vertical, lo que a veces le hizo incurrir en un exceso de precipitación y no estar del todo acertado en la elaboración de jugadas de ataque. No se lo puso fácil el Valladolid, con una agobiante presión que dificultó la salida de balón compostelanista. En ocasiones se intentó recurrir a la acción individual  para superarla pero sin demasiado éxito. Pese a ello, los blanquiazules pudieron disfrutar de algunos acercamientos, liderados en el ataque por dos hombres que firmaron un auténtico partidazo: Jordan y Mario. Mientras, Pato no tuvo que intervenir en ningún momento gracias al buen hacer de sus compañeros, que anularon completamente al rival y cortaron cualquier opción de peligro.


A la SD le faltaba algo más de juego colectivo y mordiente, que llegó en el segundo tiempo. El Compos fue creciendo y mejorando y mientras mantenía lo que ya estaba haciendo bien, fue también mejorando en otras facetas, de manera que fue inclinando cada vez más el partido hacia su lado. Las ocasiones empezaron a llegar, pero ahora faltaba definir mejor. Cuando la sensación empezaba a ser ya de que los blanquiazules estaban perdonando, llegó el gol. Un gol lleno de detalles de calidad, que empieza con una ruleta de Damián, continua con un pase al espacio maravilloso de Mario y culmina con el remate de Jordan, que bate al portero tras rebotar el balón en el larguero.


El gol durmió algo el partido pero el Compos preservó siempre la intensidad y concentración que le permitió mantener a raya al Valladolid, que quiso pero no pudo reaccionar. Tuvieron que tomar más riesgos, y el Compos lo aprovechó para aumentar su ventaja. Mario robó un pase deficiente entre defensas y se fue como un tiro hacia la portería contraria, pero sin llegar siquiera a entrar en el área, remató desde lejos con un disparo perfectamente colocado ante el que el portero visitante tuvo imposible llegar.


Un golazo impresionante con el que la SD cerró un magnífico partido que le sirve para ganar una ventaja de 3 puntos sobre el cuarto clasificado e incluso acercarse al primero, que eso sí todavía se encuentra a 4 puntos. La próxima semana disputará su último encuentro del 2022 en Laredo.

 

FICHA TÉCNICA

 

SD COMPOSTELA: Pato; Riki Mangana, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián (Martín, m.87); Pablo Antas, Roque, Fer Beltrán, Jordan (Parapar, m.82); Mario Rodríguez (Cano, m.82) y Darío (Samu, m.82).


REAL VALLADOLID PROMESAS: Yari; Koke (Iker Pérez, m.72), Adri Gómez, Kike Ríos, Garriel; Mario Maroto (Quintana, m.62); Chuki (Carrión, m.72), Fran Rivera (Fran López, m.62), Pozo (Frimpong, m.83); Cédric y Slavy.


GOLES: 1-0: Jordan, min.58; 2-0: Mario Rodríguez, min.77.


ÁRBITRO: Crespo Puente (Cantabria). Amonestó a Kike Ríos, Fran Rivera, Chuki, Fran López y Garriel, por el Valladolid.