Ir al contenido principal

Nuevo comunicado de Quinteiro relata una división en la directiva

 Según el ex presidente sólo 3 de los socios son contrarios a un acuerdo con Composteam SL

La calma en el Compostela ha durado un fin de semana. Terminada la jornada de liga, la actualidad ha vuelto a caldearse con un nuevo comunicado de Antonio Quinteiro. En este, el expresidente habla de una división en la directiva en la que solo Carlos Gesto, Javier García y Ángel Espadas serían contrarios a seguir adelante con el acuerdo que cerró Antonio con el grupo inversor Composteam. Es más, según sus declaraciones, el tesorero Carlos Ferreiro se habría reunido este viernes con un representante de este grupo "con el interés de poder cerrar el acuerdo de entrada de Composteam".

 

El problema estaría en estos 3 socios y directivos, que serían reacios a dicho acuerdo. El resto de directivos serían contrarios a llegar un acuerdo con el grupo de Agrasar, Borja Iglesias y Granero pero "se plantean cómo pronunciarse al respecto". Carlos Ferreiro trataría de mediar para lograr mantener el pacto de Quinteiro y Composteam.

 

Además de recordar sus habituales amenazas legales, por último Antonio hace una llamada a los aficionados blanquiazules a "solicitar a los 7 socios que están ahora en el Club y que conforman su actual Junta Directiva, que hagan entrega a Antonio Quinteiro de las Cartas de Renuncia que según ellos dicen ahora presentaron el día 27 de Junio del 2022 y que siguen sin estar en mi poder, no apareciendo reflejada en el Acta la intención u ofrecimiento de presentar cada uno de ellos su respectivas renuncias".

 

Comunicado al completo:

 

COMUNICADO DE ANTONIO QUINTEIRO A PRENSA 19-12-2022 INTERESES PERSONALES Y DESLEALTAD EN LA DIRECTIVA DE LA SD COMPOSTELA


Me permito enviar un nuevo comunicado para informar que el Sr. Carlos Ferreiro, actual Tesorero de la SD Compostela, se reunió el pasado día 16 y a espaldas de la Directiva con uno de los principales Socios de COMPOSTEAM, S.L. en la Cafetería Alabama de la calle Hórreo de nuestra ciudad Santiago de Compostela entre las 17:30 y las 19:50 con el interés de poder cerrar el acuerdo de entrada de COMPOSTEAM, S.L. para sanear financieramente y tomar el control del Club, toda vez que los acuerdos con Antonio Quinteiro están ya cerrados y que la decisión de los Inversores estaba tomada y con pleno convencimiento de la junta directiva.


En esta conversación el Sr. Ferreiro informó a COMPOSTEAM, S.L. sobre las discrepancias que existen actualmente en la Junta Directiva de la SD Compostela y de que los directivos contrarios a este acuerdo de saneamiento financiero inmediato del Club son los directivos Carlos Gesto como Presidente, Javier García como Vicepresidente y Ángel Espadas. Según estos tres directivos, la Junta Directiva debe respetar, por el contrario, el acuerdo cuyos términos económicos son totalmente desconocidos y que supuestamente alcanzaron con Antonio Agrasar, Esteban Granero, Borja Iglesias y 17 personas más que pretenden entrar en la Directiva y como socios del Club. Determinados directivos son contrarios a este acuerdo, pero se plantean cómo pronunciarse al respecto. 


Durante esta conversación el Sr. Ferreiro informó también a COMPOSTEAM de su voluntad de reunirse con Carlos Gesto actual Presidente para encontrar una solución y respetar el acuerdo de Antonio Quinteiro y COMPOSTEAM, toda vez que la Junta Directiva es consciente de que nunca han informado debidamente al Propietario de las Marcas y único acreedor del Club, ni toda la documentación e información del supuesto acuerdo con Antonio Agrasar, Esteban Granero y Borja Iglesias, acuerdo alcanzado por mediación de Ángel Espadas y Antonio Agrasar, que son amigos y compañeros de estudios. Asimismo, el Sr. Ferreiro, ante la incertidumbre provocada tras los últimos comunicados míos, comentó que Antonio Agrasar, Esteban Granero y Borja Iglesias están mostrando su preocupación y solicitando a toda la Junta Directiva garantías de que su entrada en el Club no los llevará a los Juzgados por reclamación de la deuda millonaria con Antonio Quinteiro y el Uso indebido de las Marcas. 


Por mi parte reitero que, una vez dentro de la Directiva o como socios del Club que no reflejan en la contabilidad social las deudas realmente existentes en la SD Compostela, Antonio Agrasar, Esteban Granero, Borja Iglesias, los restantes candidatos a socios y todas sus esposas (en el caso de todos los directivos sujetos al régimen de la sociedad de gananciales) tendrán las mismas responsabilidades Personales y Patrimoniales que la Junta Directiva actual, siendo todos ellos objeto de mis actuaciones judiciales ya anunciadas, de carácter civil, mercantil y penal. 


Mantengo mi firme decisión de llevar a los Juzgados a todos aquellos que entren en el Club como socios o Directivos y persistan en la actitud de no contabilizar o reconocer la deuda. Toda la documentación bancaria justificativa de las referidas aportaciones y contratos soporte obran en mi poder y serán aportados al Juzgado, en caso de que no conste copia en la asesoría PLANNING ni dentro de la documentación Fiscal de la Sociedad Deportiva Compostela. 


Quiero aprovechar para transmitir a todos los Abonados y Aficionados del Compostela, que mi llegada al Entonces Campus Estelae, fue con el firme propósito de darle plena Estabilidad al club en todos los Aspectos, especialmente en el deportivo y también en el económico, y que seguiré trabajando para que así sea. Emplazo a todos los Abonados y Aficionados del Compostela a que soliciten a los 7 Socios que están ahora en el Club y que conforman su actual Junta Directiva, que hagan entrega a Antonio Quinteiro de las Cartas de Renuncia que según ellos dicen ahora presentaron el día 27 de Junio del 2022 y que siguen sin estar en mi poder, no apareciendo reflejada en el Acta la intención u ofrecimiento de presentar cada uno de ellos su respectivas renuncias. De esta manera darán la oportunidad de que la SD Compostela recupere su muy necesaria estabilidad económica y deportiva y pueda convertirse de nuevo en un Club Profesional, que es la Única intención tanto de Antonio Quinteiro como del Grupo Inversor COMPOSTEAM. 


Quiero expresar mi total comprensión, respeto y apoyo a COMPOSTEAM en cuanto a mantener reservada la identidad de sus socios hasta el momento que la Junta Directiva autorice en beneficio del Club nuestro acuerdo, ya que volver a poner en ridículo una Negociación con argumentos interesados, sesgados y absurdos de no querer dejar paso a un Proyecto con total garantías, desacreditaría únicamente a unas personas que han presentado un Proyecto Deportivo y Económico muy serio, integral y a largo plazo, que contempla una inversión financiera millonaria desde el primer momento para sanear el Club y que son un referente en Galicia a nivel social, deportivo, personal, profesional y empresarial. 


Y ahora bien, terminando mi comunicado solo me queda hacer una reflexión. Cuando llegue aquí en febrero del 2011, dos de los actuales directivos me dijeron que estaba loco y que no sabía lo que hacía. Hoy quieren hacerse con el club y sentirse los dueños, después de mentir cuando dijeron que presentaron su dimisión y lo que están haciendo es llevar el club a diálisis.

Santiago de Compostela, 19 de diciembre de 2022