Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-UP Langreo

 Fabiano pide un Compos más competitivo y no se fía de la posición del Langreo

(Domingo, 18h, Vero Boquete de San Lázaro)

La SD Compostela recibe este fin semana a la UP Langreo, equipo que cierra la clasificación del grupo y que es el único conjunto que todavía no ha sumado ningún punto en estas primeras tres jornadas. Marino de Luanco, Rayo Cantabria y Laredo han sido sus verdugos, mientras que el Compostela espera ser el cuarto equipo que se una a esa lista.

 

Sin embargo, pese a estos malos resultados Fabiano defiende que es un buen equipo y que su hambre de puntos va a hacer del partido un difícil reto para los suyos. Señala que los asturianos destacan como bloque, por su presión alta, juego combinativo y valentía, y que juegan bien tanto en defensa como en ataque.

 

El técnico brasileño no ha tenido tan buenas palabras para sus pupilos. Si bien declara estar satisfecho con la producción ofensiva y el juego, también dice abiertamente que "estamos compitiendo mal. Sinceramente no creo que compitamos bien porque los goles que nos meten son evitables. Estoy intentando cambiar cosas para que el equipo sea más competitivo. Estoy bastante contento con lo que el equipo produce pero descontento con lo que hace cuando no tenemos el balón. Estamos mejorando pero todavía no estamos como me gustaría".

 

El principal problema que está viendo el entrenador en su equipo es la desconexión que sufre cuando no tiene el balón, algo de lo que está encima y tratando de corregir. En cualquier caso, espera que jugando en casa esos momentos en los que la SD tenga el balón sean mayores a los de su rival, ya que entiende que la SD en San Lázaro tiene que mandar, "jugando contra el primero contra el último".

 

En el Compos serán baja segura Fer Beltrán, que vio la tarjeta roja en Ourense, y Mario, que continúa lesionado. En el apartado de dudas cabe mencionar a Pablo Antas, que sigue con dolores y sin poder estar al 100%, Parapar, que no pudo entrenar en toda la semana, y Allyson, que tras su infiltración podría entrar ya en la convocatoria.