Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Coruxo FC

El Compos defenderá su posición en playoffs frente al mejor equipo de la segunda vuelta

(Domingo, 17h, Vero Boquete de San Lázaro)

El Compos agotó todo su colchón de ventaja y se juega este fin de semana su permanencia en los puestos de promoción de ascenso. El margen de error se estrecha cada vez más y si los blanquiazules quieren seguir dependiendo de sí mismos para disputar esa fase de ascenso, tienen que ganar sí o sí a su rival de este domingo.

 

Y ese rival es uno de los equipos más en forma de la categoría. De hecho, es el que mejores números tiene en esta segunda vuelta. Terminaron la primera en puestos de promoción de descenso y nueve partidos después, se encuentran con los mismos puntos que el Compostela y dependiendo de sí mismos para entrar en playoffs. En este tiempo, han recortado la friolera de 14 puntos al conjunto compostelanista, tras sumar 6 victorias, 2 empates y una derrota. Semejante reacción tiene un artífice: Jacobo Montes. El de Redondela ha revertido por completo la situación del equipo en la tabla de forma que el Coruxo ya sueña con lo que hace apenas tres meses era impensable.

 

En cuanto al Compos, la situación es justo la opuesta: los de Rodri Veiga han pasado de ser uno de los mejores equipos de la categoría a uno de los peores en cuanto a resultados se refiere. Sólo el Ceares ha hecho menos puntos en esta segunda vuelta.

 

En la previa del encuentro, el míster compostelanista reconocía que este era un momento complicado. Sin embargo, también se mostró confiado en la reacción de los suyos: "Estoy muy confiado de que vamos a salir adelante porque veo el compromiso de los jugadores y como estamos entrenando. Solo nos falta llevar a cabo los domingos lo que estamos haciendo entrenando."

 

Para el técnico, es momento de "levantar la cabeza" y "confiar en nosotros mismos", y recuerda que al equipo no se le está pidiendo ningún milagro, sólo tiene que volver a hacer cosas que ya ha hecho.

 

Respecto al partido, espera a un Coruxo combinativo, que venga a jugar y a exponer en San Lázaro. En este sentido, espera un encuentro "de poder a poder" en el que el Compostela también querrá tener el balón.

 

En la SD seguirá causando baja con casi toda probabilidad Parapar, mientras que Joel, que parece tener una microrrotura, tampoco podrá ser de la partida.