Ir al contenido principal

SD Compostela 1-0 CD Leganés

 El tesón del Compostela se impone bajo el temporal

Y al fin, el Compostela se reencontró con la victoria. Ante uno de los rivales a priori más complicados, los de Rodri Veiga se impusieron con total merecimiento sobre el CD Leganés B, equipo con el que empataba a puntos en la tabla clasificatoria.

 

El partido estuvo condicionado por la climatología, con una abundante lluvia y fuerte viento. Esto hizo que seguramente el equipo no pudiera desplegar el fútbol que tenía pensado, pero su voluntad, determinación y constancia le acabó conduciendo a la victoria. Porque en realidad, fue el Compostela el único equipo que fue a por los tres puntos. Los visitantes optaron por un juego más especulativo, defendiéndose con agresividad y esperando a que pudiera llegarle su oportunidad en ataque.

 

Así, el encuentro fue prácticamente en su totalidad controlado por los blanquiazules, aunque costó traducir ese control en ocasiones. En la primera parte, los acercamientos se limitaron al balón parado. En el segundo tiempo, la insistencia dio mejores frutos,con un Compos que llegó a vivir en tres cuartos de campo ante un Leganés que ni salía de su mitad. Pero aún así costaba rematar a portería. Primo y Parapar tuvieron las ocasiones más destacadas, pero seguía faltando mucho acierto cuando el equipo lograba entrar en el área.

 

En medio de ese pequeño acoso blanquiazul, llegó la oportunidad de gol más clara, pero a favor del Leganés, que pudo ponerse en ventaja en un uno contra uno en el minuto 71. Por suerte, no estuvieron acertados en la definición. Y poco después de ese gran susto, llegó el gol blanquiazul. Escudero aprovechó un balón al espacio para llegar a línea de fondo y poner un centro al área inmejorable para que Rafa Mella pudiera rematar de cabeza y mandar el balón al fondo de la red. El testarazo también difícilmente pudo ser mejor. Ajustado y buscando pillar al portero a contrapie. Una jugada de máxima precisión para poner en ventaja al Compos a 15 minutos del final.


Después del gol, fue el Compos el que mantuvo el protagonismo y el que más se acercó a la meta contraria, aunque de nuevo, con poco acierto en los últimos metros. El Leganés aún tuvo tiempo de dar otro susto, pero el marcador no se movió.


 

FICHA TÉCNICA

 

SD COMPOSTELA: Pato; Roque, Álvaro Casas, Matías, Salado; R. Baleato, Fer Beltrán, Jordan (Samu, m.84); Parapar (Rafa Mella, m.67), Pablo Durán (Escudero, m.54) y Primo.

 

CD LEGANÉS B: A. Victores; Rubio, Alba, Ofoli Quaye (Samed, m.46), Lalo (Caio Lopes, m.79), Joserra; Sergio Camacho (Mario R., m.70), Óscar (Iker, m.79), Rentero, Álex; y Diego.

 

GOLES: 1-0: Rafa Mella, min.75.

 

Árbitro: Saiz Pérez (Cantabria). Amonestó a Roque, por el Compos; y a Ofoli y Óscar, por el Leganés B.