Ir al contenido principal

La previa del CD Leganés B-SD Compostela

El Compos quiere mantener sus buenos resultados fuera de Galicia frente a un duro rival

(Anexo Jesús Polo, Domingo, 11.30h, Footers)

Después de ponerse en cabeza en la tabla, la SD Compostela afronta su primer encuentro fuera de tierras gallegas, deseando prolongar su buena racha de resultados y las sensaciones que dejó el domingo pasado frente al Móstoles. El Compos parece ir cada vez a más y en la entidad compostelana sueñan con poder seguir progresando y cosechando buenos resultados.

 

Pero este fin de semana, el nivel de dificultad sube. No sólo porque el equipo tendrá que adaptarse tras su primer viaje largo y cambiarse al horario matutino, sino también porque, en palabras de Rodri, se trata de "seguramente el rival más complicado hasta el momento". El preparador valdeorrés se deshizo en halagos a su rival del domingo, del que destacó su calidad, juventud, capacidad física y manejo de registros, desempeñándose bien tanto en el control de la pelota como en el fútbol más directo y de contraataque. Rodri advierte a los suyos: "Tenemos que salir desde el minuto 1 con las pilas puestas porque si no, nos van a pintar la cara".

 

Aunque se trata de un recién ascendido, los números lo colocan de momento en la parte alta de la tabla, tras ganar sus dos partidos fuera de casa y caer hace dos semanas ante el Salamanca, uno de los grandes colosos ya no del grupo sino de la categoría. Su plantilla, según el conocido portal Transfermarkt, sería la cuarta con mayor valoración de mercado del grupo (2'48M€) destacando en particular su defensa de 21 años Félix Ofoli, el futbolista más caro del grupo (500.000€) y que la temporada pasada fue una de las grandes sensaciones de la categoría de bronce, llegando a ser apodado el "Van Dijk de 2ªB".


Pero más allá de nombres de futbolistas y rivales, Rodri se fija en los suyos y sólo les pide una cosa: competir. Competir como ellos saben. Si se pierde, el equipo seguirá trabajando. Pero lo que es innegociable es que sus jugadores saquen lo que llevan dentro. Con humildad, pero también con confianza, cabeza alta y ambición.


Para este encuentro la SD seguirá manteniendo la baja de Jimmy, mientras que el resto de futbolistas estarán a disposición del entrenador, que aunque dice tener ya una idea bastante avanzada de los futbolistas que saltarán al verde en Leganés, aprovechará las horas que le quedan para terminar de definir su siguiente once.