Ir al contenido principal

SD Compostela 3-0 CD Guijuelo

 El Compos pone fin a su sequía con una lluvia de goles

El Compostela cosechó su primera victoria en liga tras golear por 3-0 al Guijuelo. Cosas del fútbol y de la vida, después de tres partidos sin conseguir anotar ningún tanto, llegaron tres de golpe. El Compos encontró al fin esa letalidad en el área contraria que no acababa de encontrar, guiado por un Miki estelar que anotó dos de los goles y dio la asistencia del tercero.


La SD no necesitó más que una ocasión para conseguir su primer gol de la temporada. Llegó cuando tan sólo iban siete minutos de encuentro, tras un centro de Abelenda que remató Miki de cabeza, con decisión y directo al fondo de la red. Fue el resultado de un buen comienzo del Compostela, dominante, confiado y seguro. Sin embargo el paso del minutos fue dando fuerzas al Guijuelo, que comenzó a disputarle la posesión y se fue sintiendo mejor en el campo. La SD se recompuso y disfrutó del algunas oportunidades, terminando otra vez con buenas sensaciones, aunque algo empañadas por un error de Pato en un pase que casi le cuesta al equipo el gol del empate al borde del descanso.


El conjunto blanquiazul pareció tomar nota del susto y salió a la segunda parte como un tiro. En cuestión de minutos, superó al portero rival en dos ocasiones. La primera, por medio de Josiño, aunque con la acción anulada por fuera de juego, y la segunda, por medio de Miki de nuevo, esta vez tras una internada en el área en la que sorprende al guardameta rival con un tiro al primer palo que se le cuela por entre las piernas.


Con el 2-0 en el marcador, el Compos quiso contemporizar más el partido. No es que renunciara a atacar ni a jugar, pero sí que concentró más sus esfuerzos en mantenerse sólido y bien organizado que en brillar o en generar ocasiones de gol. Desde luego, al Guijuelo no le resultó nada fácil reaccionar y poner en apuros a Pato. Los de Yago Iglesias estuvieron a un nivel defensivo espléndido y apenas concedieron opciones a los chacineros, que eso sí amenzaron con recortar diferencias con un gol finalmente anulado por un ajustado fuera de juego.


Los visitantes intentaron venirse arriba, pero sólo consiguieron quedar más expuestos a las peligrosas contras compostelanistas que sólo pudieron cortar a base de faltas y numerosas tarjetas amarillas. Pero lo que no pudieron evitar fue el tercer y definitivo tanto del Compostela, a diez minutos ya del final del tiempo reglamentario. Miki volvió a ser protagonista, con otra internada en el área. Esta vez, en lugar de buscar el remate, asistió a Bicho, que hizo su primer gol de la temporada tras disfrutar de sus primeros minutos en la misma.


El Compos dormirá quinto a la espera de ver los resultados de mañana. En cualquier caso, se irá al parón con la confianza y la tranquilidad de sumar su primera victoria y de ver cómo se mantiene como un equipo difícil de batir, tras tres jornadas consecutivar sin encajar.

 

FICHA TÉCNICA

 

SD COMPOSTELA: Pato Guillén, Saro, Álvaro Casas, David Soto, Miki, Josiño (Bicho, min. 66), Jimmy, Brais Abelenda (Palmás, min. 83), Hugo Sanmartín (Baleato, min. 55), Pablo Antas (Torres, min. 83) y Juampa.


CD GUIJUELO: Sarkauskas, Raúl Parra (Andrés, min. 52), Jonathan Martín, Carlos Rubén (Kamal, min. 52), Abraham Pozo (Spahiu, min. 83), Cristóbal (Eizmendi, min. 69), Deco, José Martínez, Antonio Pino, Kike Pina (Razvan, min. 52), Damián Zamorano. 


ÁRBITRO: Miguel González Diaz, del colegio asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Pablo Antas, Juampa Barros y Abelenda. También a Carlos Rubén, Deco, José Martínez, Andrés, Spahiu del CD Guijuelo. 


GOLES: 1-0, min. 8, Miki Villar. 2-0, min. 47, Miki Villar. 3-0, min. 79, Bicho. 


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga en el subgrupo A del grupo I de Segunda B, partido disputado en el estadio Vero Boquete.