Ir al contenido principal

La previa del UD Somozas-SD Compostela

El Compos, sin Primo y sin Jimmy, visita a un Somozas que estrena entrenador
(Domingo, 17h, Alcalde Manuel Candocia)
La SD Compostela afronta este fin de semana su primer desplazamiento de la primera vuelta, el primero de los dos consecutivos que tendrá que acometer. Antes de ir a O Barco, los santiagueses visitarán a un Somozas que intentará relanzarse y encontrar estabilidad con la llegada esta semana de un nuevo técnico.

Y es que en el Manuel Candocia no se están viviendo buenos tiempos. Los años en Segunda B quedan cada vez más lejos y el rendimiento del equipo también va empeorando cada temporada. En el curso pasado el equipo ya estuvo en el alambre y se quedó a dos posiciones del descenso, y este año, lleva 6 puntos menos que entonces a estas alturas de la temporada.

Ese ambiente negativo así como los malos resultados de la temporada han acabado por costarle el puesto a su ex entrenador Manolo García, en un cese además acompañado de polémica, pues el técnico llegó a declarar que había recibido la carta de despido "más falsa, injuriosa y repugnante que jamás pude imaginar" e incluso amenazaba con llevar el asunto al juzgado si no le abonaban la indemnización que consideraba que le correspondía.

Sea como fuere, el Somozas viene de ganar con un entrenador interino la semana pasada al Silva y salir de los puestos de descenso. La primera victoria desde mediados de noviembre. Esta semana ha llegado ya el nuevo técnico, José María Hernández, muy vinculado al fútbol de Salamanca y sin experiencia en Galicia.

Esta situación convierte este encuentro en algo más difícil de preparar porque el rival siempre gana en imprevisibilidad, aunque Yago Iglesias no parecía excesivamente preocupado por este asunto en rueda de prensa, pues al fin y al cabo, el cuerpo técnico sí conoce cómo ha venido jugando el Somozas, a sus futbolistas, y tampoco espera excesivos cambios en unos pocos días.

Como futbolistas a tener en cuenta destaca a su delantero Eloy, que "va muy bien de cabeza y está bien posicionado dentro del área" y a sus centrocampistas Juan Martínez y Juanito "que son un poco los dos que le mueven el juego". También tuvo alabó al zaguero Uzal, que sin embargo, no podrá ser de la partida por sanción, algo que considera que beneficia a la SD.

Una SD que seguirá sin poder contar con Primo, aunque su recuperación se espera ya para la semana que viene. Jimmy se cae también de la lista por acumulación de tarjetas mientras que por su parte, se espera el regreso a la convocatoria de Josiño. Respecto al recién fichado Bicho, no se descarta nada pero Yago Iglesias se inclinaba más en rueda de prensa por esperar a que pudiera completar una semana de entrenamientos con el equipo para poder empezar a contar con él.