Ir al contenido principal

UD Ourense 1-0 SD Compostela

El Compos perdió el partido en las áreas
La racha triunfal de la SD Compostela se vio frenada en seco este domingo en O Couto. Los de Yago Iglesias no fueron inferiores a su rival en ningún momento pero sí que cometieron diversos pecados que le acabaron costando la derrota. Básicamente fueron dejar pasar los minutos sin ir a por el partido por un lado, y por otro, el desacierto en las áreas, regalando en la propia un gol tras un fallo colosal de Queiruga y errando en exceso en la contraria, siendo el equipo incapaz de anotar un sólo gol pese a las ocasiones que llegó a generar.

Relacionado con el primero, cabe destacar lo equilibrado y poco sustancioso que estuvo el encuentro antes del gol, sin que ninguno de los equipos encontrara la continuidad en el juego. Pocas llegadas el área mientras que el balón apenas circulaba en el campo contrario. El Compos buscaba más la posesión y los pases en corto mientras que la UD Ourense se sentía más cómoda jugando en largo, pero ambas estrategias fallaron a la hora de superar la defensa del adversario. En realidad la sensación fue que ambos equipos se tenían mucho respeto y se centraron más en no cometer fallos que en buscar el gol.

Así nos fuimos al descanso con apenas tres oportunidades; dos para el Compostela, y una para los locales. Las dos ocasiones santiaguesas pasaron por las botas de Abelenda, pero en ambas las dos se encontró con un pletórico Ángel Díez. No se quedó atrás Pato, que tuvo que volar para evitar que un tiro con rosca desde la frontal se introdujera por toda la escuadra.

El guión de partido no varió tras la reanudación, y al encuentro se le ponía cara de empate a cero. Con Ourense y Compostela arriesgando lo mínimo, sólo un error o alguna jugada aislada a balón parado podía romper el empate. Al final ocurrió lo primero, y quien lo cometió fue la SD. Un fallo mayúsculo de Queiruga, que se comió un balón en largo, dejó sólo a Iago Blanco ante Pato, al que superó con un remate colocado.

Con el gol los blanquiazules despertaron y empezaron a jugar como deberían haberlo hecho desde un principio. Ya sin miedo a perder, iniciaron una ofensiva contra la portería contraria, disfrutando de un puñado de grandes oportunidades que podrían haber sido más si los de Yago Iglesias no hubieran rizado demasiado el rizo en las jugadas en vez de disparar a la primera oportunidad. Pero cuando sí llegaba ese remate, ahí estaba siempre Ángel Díez para evitar el gol. Lo intentó el equipo con un remate de cabeza que no entró por muy poco, con un remate de Rodri dentro del área, un tiro desde la frontal de Palmás que se marchó rozando el palo, otro chut del propio Palmás que sacó el portero con un paradón, y por último puede destacarse un tiro lejano de Casas en el 92, potente y muy bien colocado, que volvió a despejar el guardameta del Ourense.

En medio de este asedio también hubo oportunidades a la contra para el Ourense, que se encontró con otro grandísimo portero como Pato, que lo paró todo, manteniendo vivo a su equipo.

Pese a la derrota el equipo se mantiene en la segunda posición, aunque ahora a tres puntos del líder Ourense CF.


ESTADÍSTICAS (UD Ourense / SD Compostela)


Posesión de balón: 34 / 66%
Total remates: 7 / 16
De los cuales a portería: 3 / 6
Córners: 4 / 12


FICHA TÉCNICA

UD Ourense: Ángel Díez; Josu, Vieytes, Corzo, Alfredo; Germán, Tiago; Isi (Carlos, m.46), Champi (Viti, m.76), Marquitos; y Iago Blanco (Rubén Durán, m.66).

SD Compostela: Pato; Saro, Álvaro Casas, Queiruga, Jimmy; Samu (Baleato, m.61), Pablo Antas; Miki, Josiño (Rodri Alonso, m.68), Hugo Sanmartín (Gabri Palmás, m.68); y Brais Abelenda.

Goles: 1-0: Iago Blanco, min.57.

Árbitro: Cives Enjo (A Coruña). Expulsó a Tiago (m.85) por doble amarilla. Además, amonestó a Rubén Durán, por los locales; y a Samu y Pablo Antas, por el Compos.


Incidencias: Estadio de O Couto (Ourense). Partido de la octava jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado ante 2.300 espectadores.