Ir al contenido principal

SD Compostela 3-0 UD Somozas

El Compos finiquitó el encuentro en menos de 15 minutos
El Compostela sumó sus primeros tres puntos como local. El conjunto blanquiazul fue muy superior a su rival en el cómputo de los 90 minutos y aunque en el primer tiempo, bastante gris y hasta algo aburrido, el equipo no logró despegar, en el segundo fulminó por completo a su rival.

En la primera parte apenas pudo contabilizarse un remate a portería. Un Jimmy muy activo a lo largo de todo el encuentro disparaba demasiado alto tras recibir la asistencia dentro del área. Al Compos le costó mucho en este primer tiempo poder generar peligro ante un Somozas muy bien organizado y disciplinado. Mantenía las líneas muy juntas, no perdía la posición y sólo atacaba si se daba la oportunidad. Ante esta situación, a los de Yago Iglesias les costaba encontrar huecos. Encontraron una solución en las bandas, por donde se produjeron los mejores acercamientos. Pero más allá de centros laterales que no encontraban rematador por poco, la SD apenas tuvo ocasiones.

En la segunda parte el Compos fue un equipo mucho más incisivo y peligroso. A los dos minutos de la reanudación ya tenía su primera oportunidad de gol por medio de Pablo Antas, que remataba demasiado centrado. Y en el minuto 51 llegaría el primer gol. Brais Abelenda, tras un gran cabezazo, mandaba el balón al fondo de la red después de un centro desde la banda derecha.

Y aprovechando ese difícil momento psicológico para el Somozas, el Compos le asestaba otro golpe sólo tres minutos después. Jimmy, en otra aparición en el área rival, hacía el segundo tanto del equipo con un tiro ajustado al palo. 

Finalmente, en el minuto 64, el Compostela acabaría con toda posibilidad de su rival de salir con vida del Vero Boquete. Brais Abelenda volvió a aparecer para rematar un saque de esquina y volver a batir al meta del Somozas. El acta arbitral sin embargo, señala que el gol fue en propia meta de Juan Gabriel.

Con el 3-0 el encuentro no tuvo mucha más historia ante un rival impotente y derrotado que no puso en el menor aprieto a Pato, completamente desapercibido a lo largo de todo el partido. Sí hubo sin embargo, alguna opción más para incrementar la goleada, aunque el marcador finalmente no se movió más.


FICHA TÉCNICA

SD Compostela: Pato; Saro, Álvaro Casas, Soto, Jimmy (Baleato, m.73); Samu, Pablo Antas; Miki (Rodri Alonso, m.67), Josiño, Gabri Palmás (Mon, m.80); y Brais Abelenda.

UD Somozas: David; Belengi, Guillem (Rubén, m.65), Manuel Jesús, Ramses; Juan Gabriel, Diego Uzal; Luís Rodríguez, Dani (Jorge, m.58), Juan Manuel; y Eloy (Estevo, m.72).

Goles: 1-0: Brais Abelenda, min.51; 2-0: Jimmy, min.52; 3-0: Juan Gabriel (p.p.), min.64.

Árbitro: Veloso Blanco. Amonestó a Pablo Antas, por los locales; y a Juan Manuel, Dani, Juan Gabriel, Manuel Jesús y Uzal, por los visitantes.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro. Partido de la jornada 2 de liga del grupo 1 de la Tercera División ante 650 espectadores. Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio por Xana Martínez, Mercedes Caramés y Agustín Vázquez.