Ir al contenido principal

Rápido de Bouzas 0-3 SD Compostela

El Compostela golea a un Rápido que jugó toda la segunda parte en inferioridad numérica
El Compostela coge impulso. Tras el pequeño frenazo que supuso perder en Carballo tras un comienzo de liga inmaculado, el conjunto blanquiazul vuelve a coger velocidad y, tras vencer la semana pasada al máximo favorito al campeonato, los santiagueses golearon este domingo al otro recién descendido, el Rápido de Bouzas.

Quizás la expulsión de Pablo en el minuto 44 facilitara mucho las cosas pero lo cierto es que el Compos ya había sido capaz de ponerse en ventaja entonces. Aunque también lo es que el partido estuvo mucho más equilibrado hasta ese minuto, en un partido con pocas ocasiones y dominios alternos. Estaba siendo un encuentro bastante cerrado en el que en la primera media hora apenas se pudo contabilizar una ocasión para cada bando. La del Compos la tuvo Brais Abelenda, que en el minuto 16 rozó la escuadra con un tiro desde fuera del área. Los locales por su parte, amenazaron por primera vez la portería defendida por Pato en el minuto 26 con un inocente remate de cabeza, que fue prácticamente directo a las manos del meta uruguayo.

La segunda vez que la SD remató a portería, fue ya para ponerse en ventaja. Fue en un saque de esquina en el que Baleato le ganó la partida a su marcador y mandó con la cabeza el balón al fondo de la red. Era el minuto 36 de encuentro.

El tanto obligó al Rápido a estirar líneas, y el Compos empezaba a llegar con peligro al contraataque. Fruto de una de esas contras llegaría la expulsión de Pablo, que para detener el avance de Josiño soltó una patada a destiempo y sin posibilidad de llegar al balón, lo que le costó una roja directa.

A la salida de vestuarios, la superioridad del Compostela se hizo patente enseguida, con un acoso de los blanquiazules que empezaban a generar una ocasión detrás de otra, guiados por un Miki imparable en la banda y un Josiño que regateaba, generaba juego y además rozaba el gol con un tiro al palo. 20 minutos es todo lo que pudo aguantar el Rápido hasta que Rodri anotaba el gol de la tranquilidad, tras una asistencia de Miki ante la que el atacante sólo tenía que empujar el balón tirándose al césped del Baltasar Pujales.

Prácticamente a continuación Jimmy estaba cerca de sentenciar con un remate que se estrellaba en el palo de la portería defendida por Lorenzo. Pero ese tercer gol no llegaría hasta el minuto 84, obra de Abelenda tras un saque de esquina en el que el exportero del Compostela sólo pudo repeler un potente disparo de Samu y el rechace, lo cazó el de Val do Dubra para marcar a placer. El Rápido compitió, intentó mantener la cabeza alta y hasta protagonizó algún ataque en busca del gol de la honra, pero el partido se le hizo demasiado cuesta arriba y además, la SD tampoco estuvo por la labor de relajarse ni conceder nada.

Con esta victoria el Compostela mantiene la tercera posición, a un punto del líder Choco.


FICHA TÉCNICA

Rápido de Bouzas: Lorenzo; Juan Barbeito, Pablo, Areal, Jesús Barbeito; Mou, Yavhé (Nando, m.69); Fondevila, Carlitos (Iñaki, m.62), Álex Rey (Mape, m.45); y Edu. 

SD Compostela: Pato; Saro, Álvaro Casas, Soto, Jimmy; Samu (Alberto Freire, m.84), Baleato; Miki, Josiño (Mon, m.75), Brais Abelenda; y Rodri Alonso (Gabri Palmás, m.66).

Goles: 0-1: Baleato, min.36; 0-2: Rodri Alonso, min.65; 0-3: Brais Abelenda, min.84.

Árbitro: Espasandín Cores, comité coruñés. Expulsó a Pablo (m.44) con roja directa. Además, amonestó a Mou, por los locales; y a Jimmy, por el Compos.

Incidencias: Campo Baltasar Pujales (Vigo). Partido de la sexta jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado ante 350 espectadores.