Ir al contenido principal

El Compos prescinde de Ares y Remeseiro e incorpora a Rodri Alonso

Día movido en casa Compos. En tan sólo unas horas, se han hecho oficiales dos bajas y un alta, la cual a su vez, parece consecuencia de otra salida que podría ser también oficial en cuestión de días o de horas.

En primer lugar, el conjunto blanquiazul confirmó lo que se rumoreaba cada vez con más fuerza: que Ares y Remeseiro no iban a continuar. El propio director deportivo, Manuel Castiñeiras, confirmaba hace ya días que aunque no estaban descartados, eran jugadores que no tenían todavía una oferta de renovación sobre la mesa. Esa oferta, finalmente nunca llegó. La dirección deportiva prefiere buscar algo nuevo, con lo que ambos jugadores continuarán su carrera en otra parte. 

Álex Ares quiso dar las gracias a todos por el cariño recibido estos dos años y desear lo mejor al compostelanismo, mientras que Remeseiro aseguró que hoy era un día triste para él y que un sólo año le había servido para "entender lo que es el Compos y sentir estos colores de una manera de la que me siento orgulloso", y que deseaba que en el futuro su camino y el de la SD, volvieran a encontrarse. De momento, los caminos de los ya ex compostelanistas, apuntan a la Segunda B.

De Segunda B precisamente llega Rodri Alonso, fichado del Rápido de Bouzas y al que el club presentó como "el delantero de la SD Compostela" apuntando a lo que ya todos imaginan: que se trata de una incorporación para suplir la mucho más que probable salida de Aythami.

Rodri es un futbolista nacido en Ponferrada pero al que el fútbol ha acabado arrastrando hacia tierras gallegas. Pasó por las categorías inferiores de la Ponferradina y estuvo dos años en el fútbol vasco. Primero, en el equipo juvenil de División de Honor del Hondarribia, y posteriormente en el Real Unión de Irún en Segunda B, donde permaneció una temporada. Posteriormente se marcharía al CD Barco, club en el que pasó una campaña en Preferente y otra en Tercera, sumando 31 goles entre ambas. Tras lo que fue su debut en la principal categoría del fútbol gallego, fichó por el Bergantiños, club en el que se convirtió en un fijo y anotó 23 goles en dos años.

Esta última temporada firmó por el Rápido de Bouzas de Segunda B, donde no logró tener un papel protagonista. Sólo llegó a jugar 14 partidos como titular y a disputar un total de 1.317 minutos, en los anotó cuatro goles.

Rodri podría no ser el único jugador en llegar al Compostela procedente del Rápido, puesto que los últimos rumores apuntan a que Pablo Antas, mediapunta del club vigués, podría ser el siguiente en llegar.