Ir al contenido principal

Entrevista a Manuel Castiñeiras en la Cope

El director deportivo comenta las últimas salidas, posibles llegadas y renovaciones, y confirma que aún no se presentaron ofertas ni a Ares ni a Remeseiro
La SD Compostela ha dado ya sus primeros pasos para la confección de la plantilla de la próxima temporada. En un plantel proyectado de 20 futbolistas, el club cuenta ya con once, pero ahora toca empezar a dar los pasos más complicados. El club ha renovado esa base de futbolistas más ligados a la capital gallega e incluso ha realizado una incorporación, pero falta todavía por cerrar esas continuidades más dificultosas con los futbolistas que más han destacado, así como poder fichar a esos jugadores que deben dar un salto de calidad al equipo.

Porque Castiñeiras tiene claro que hay que intentar subir el nivel, aun cuando el presupuesto para esta temporada, sea en el mejor de los casos similar al de la pasada. El director deportivo de la SD explicó que buscarán esa mejoría a base de acierto en el cambio de piezas. 

En cuanto a las nuevas incorporaciones, Manuel destacó que se busca un perfil de jugador más experimentado, con el que mejorar alguna de las facetas del juego, sobre todo sin balón, sin renunciar al estilo habitual del equipo. En este sentido señaló que en función del futbolista al que se opte, puede tardarse más en obtener una respuesta, pero que es optimista y con paciencia espera ir obteniendo noticias en los próximos días. Eso sí, la paciencia no será infinita: antes del inicio de la pretemporada el 15 de julio, la plantilla debe estar cerrada. Si alguna operación se alarga y se atasca, se negociará con otros futbolistas.

Entrando en el capítulo de renovaciones, Castiñeiras confirmó los rumores y la noticia que publicaba hoy El Correo Gallego: Ni Álex Ares ni  Marcos Remeseiro tienen todavía una oferta del club. La explicación que ofrece el director deportivo de la SD es que primero se están valorando las posibilidades económicas del club y qué jugadores podrían encontrar que encajaran en esas demarcaciones y en la economía de la entidad.  Manuel Castiñeiras dice no tener nada en contra de ellos ni estar descontento con su rendimiento "pero no se puede tener todo y hay que valorarlo todo". Tampoco descarta su continuidad, pero está "valorando más opciones ya ver que es lo mejor para la plantilla"

El que sí tiene una oferta sobre la mesa es Aythami, aunque su continuidad estaría "muy dificil aunque no imposible". Así se lo habría hecho saber ya el representante del futbolista canario al club, que estaría ahora mismo explorando posibilidades en categorías superiores. En caso de que finalmente se marchara, no se descarta la vuelta de Primo en su lugar, pero Castiñeiras considera que puede ser también una operación muy complicada, aunque asegura que de ser viable, se haría.

Por último, Manu también tuvo ocasión de hablar de las últimas bajas. Respecto a Lorenzo comentó que el club quiere buscar algo nuevo y probar hasta donde puede llegar Anxo. En el caso de Ube, se entendió que la situación era la misma que cuando el jugador tuvo que salir cedido al Boiro, por lo que lo mejor es que el futbolista busque otro equipo donde continuar su carrera, sin cerrarle las puertas a un posible regreso. 
Con respecto a Uña y Rubén, son casos similares: más que una cuestión de rendimiento es de perfil. En el caso de Uña prefieren buscar un central zurdo con salida de balón y en el de Rubén, alguien más polivalente como es el caso del recién llegado Gabri Palmás.

El audio al completo lo podéis escuchar aquí: