Ir al contenido principal

SD Compostela 3-1 UD Somozas

El Compos demostró espíritu competitivo y fue claramente superior a su rival

La SD cumplió con nota en su trámite frente al Somozas. En un partido en el que el Compos no se jugaba nada mientras su rival tenía y tiene su propia permanencia en la categoría en peligro, sólo hubo un equipo en el terreno de juego que fue el conjunto blanquiazul. Fue un monólogo total y absoluto de los compostelanistas, ante un Somozas que sólo fue capaz de crear peligro aprovechando un grave error defensivo de los hombres de Yago Iglesias.

El Compos comenzó ya con el turbo metido y en el minuto 2 dispuso de una doble ocasión clarísima de gol, primero con un testarazo de Uña, y después con un remate en el lateral del área de Chechu. La intervención del guardameta evitó el gol, pero sólo por un minuto más, puesto que en la jugada siguiente la SD marcaría por medio de Rubén, que remató a placer tras una gran carrera y asistencia de Miki por banda derecha.

Sin embargo, el Somozas no tardó en igualar la contienda, tras pillar en un renuncio a la defensa compostelanista. Primero le robaron el balón a Alberto en una zona peligrosa y luego a Uña le faltó acierto para robar el balón al delantero en la pugna con éste, que no falló ante la salida de Lorenzo.

Fue un gol en cualquier caso fruto de un fallo o de la casualidad, pero no porque el Somozas reaccionara o comenzara a hacer méritos para marcar. El equipo visitante trataba de hacerse con el balón subiendo la presión, pero no tenía éxito. La SD seguía siendo el equipo que dirigía el rumbo del encuentro y que generaba ocasiones de gol, especialmente por las bandas y sobre todo por la derecha, donde Miki estaba pletórico y desequilibraba una y otra vez a sus contrincantes. De hecho, protagonizó una jugada calcada al primer tanto y que terminó otra vez con una nueva diana de Rubén.

Y la cosa no se quedó ahí, pues el de Nigrán seguía cargando por banda una y otra vez, liderando a su equipo en ataque. Así, acabaría protagonizando una tercera asistencia, aunque esta vez el que definió, fue Santi Gegunde.

Con los deberes hechos en la primera parte, en la segunda ya sí que se notó la relajación, y el encuentro fue tomando un cariz más de amistoso de verano que de penúltima jornada de liga. El Somozas no reaccionó, el Compos se conformó con tener el partido controlado, y así fueron transcurriendo los minutos, sin que prácticamente hubiera tiros a portería. 

El partido murió así, sin sobresaltos ni emociones. La SD puede centrarse ya en el último encuentro de liga, que será el domingo que viene (18h) en O Couto frente al Ourense CF, que peleará por sus últimas opciones de entrar en el playoff.


FICHA TÉCNICA

SD Compostela: Lorenzo; Saro, David Uña, Chechu, Naveira; Álvaro Casas, Alberto Freire (Samu, m.46); Miki, Josiño (Pedro Leis, m.75), Rubén (Sergio Pereira, m.75); y Santi.

UD Somozas: Manu Cedrón; Javichu, Joseja, Quindimil, David Antón, Álex Pérez (Marcos Fernández, m.17); Dani (Gonzalo, m.50), Diego Uzal, Juan M., Álex (Julián, m.70); y Luís Nuño.
Goles: 1-0: Rubén, min.3; 1-1: Álex, min.13; 2-1: Rubén, min.20; 3-1: Santi, min.37.

Árbitro: García Rodríguez, comité coruñés. Amonestó a Chechu y David Uña, por los locales; y a Juan M. y Luís Nuño, por los visitantes.

Indecencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Estadio Verónica Boquete de San Lázaro ante 530 espectadores. Antes del comienzo se hizo un homenaje a los equipos de la base del club, recibiendo el título de liga de manos de la Federación Gallega de Fútbol el Cadete A.