Ir al contenido principal

La previa del Ourense CF-SD Compostela

El Compos afronta una última cita en Liga con todas las miradas puestas ya en la promoción de ascenso
(Domingo, 18h, O Couto, TVG2)
La SD Compostela disputará mañana en O Couto su último partido de la Tercera gallega con el que despedirá el torneo por cuanto menos, esta temporada. Pero la cabeza de los blanquiazules está en otra parte. Está en el sorteo del lunes de las eliminatorias de los playoffs, en quién será nuestro primer rival, en si jugaremos la ida en nuestro campo o fuera.

Y eso es algo que ni siquiera el propio Yago Iglesias pudo evitar reconocer en rueda de prensa. Si bien es cierto que declaró querer "acabar el campeonato regular con buenas sensaciones" y que "Siempre es bueno entrar en la dinámica positiva de ganar", también añadió que "hay que tomarse el partido como lo que es, que no es más que la última jornada de liga previo a lo que realmente es ahora o va a ser nuestra competición."

Es por ello que el técnico de la SD también señaló que podría aprovechar para probar algunas cosas nuevas de cara al playoff. Seguramente sea el momento de futbolistas como Samu o Alberto, que deben seguir recuperando ritmo de competición, o quizás de volver a ver a Álvaro Casas en el centro del campo como en el encuentro frente al Somozas. También será interesante ver los movimientos en portería y qué conclusiones pueden extraerse de cara a ver quién puede ser el titular en el playoff. La sensación es que Anxo le ha ganado la partida a Lorenzo, pero en una promoción Yago podría apostar por la experiencia.

Pero mientras el Compos empieza a mirar en lo que le vendrá a partir del lunes, el Ourense por su parte se lo juega todo este domingo. El equipo del excompostelanista Rober es uno de los que llega a esta última jornada con opciones de conquistar esa cuarta plaza que da derecho a jugar la promoción de ascenso. Lo tiene bastante complicado puesto que depende de hasta dos equipos, Alondras y Barco, que jugarán contra clubes con nada en juego. Pero sin duda, los ourensanos tienen la obligación de intentarlo por si hay sorpresas, y a buen seguro que se dejarán la piel en el campo ante su afición.

El partido será retransmitido por la TVG2 pero en un carrusel con otros encuentros: el Castilla-Pontevedra, Celta B-Salmantino, Bergantiños-Alondras, Choco-Boiro y el Arenteiro-Barco, por lo que puede que poco más se pueda ver más allá de los goles que vaya habiendo. Habrá que estar pendiente por si en la web habilitan algún canal para verlo en solitario, pero hasta el momento, no lo han anunciado.